Cibeles Madrid Fashion Week, calienta motores
- La Pasarela Cibeles se celebrará del 17 al 22 de septiembre en Madrid
- RTVE.es retransmitirá los desfiles en directo
Aunque aún queda una semana para que comiencen los desfiles, Cibeles Madrid Fashion Week, ya tiene todo listo para dar el próximo viernes el pistoletazo de salida.
Esta pasarela, que se celebra desde hace más de 25 años, se ha convertido en el gran escaparate de la moda española. Y por ella ya han pasado más de 230 diseñadores.
La Pasarela Cibeles celebrará su 52 edición del 17 al 22 de septiembre, en el pabellón 14.1 de la Feria de Madrid.
Durante estos seis días, Madrid vuelve a convertirse en el punto de referencia de las nuevas tendencias para la próxima temporada primavera-verano. En esta edición lo hará con 45 desfiles y 54 diseñadores, tres más que en la edición anterior.
Madrid se pone de moda
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado lo que será esta nueva edición de la Pasarela y ha resaltado la importancia de la moda en la economía de la región porque "es la primera vez que el PIB madrileño es el mayor en España".
Aguirre ha destacado su apuesta por la internacionalización de la moda. Ante las polémicas de años anteriores, ha recordado que la Madrid Cibeles Fashion Week fue la primera pasarela de moda que obligó a sus modelos a contar con un Índice de Masa Corporal (IMC) saludable y superior a 18.
"El exceso de delgadez en las jóvenes es una enfermedad", ha señalado, para concluir brindando con los diseñadores con vino madrileño.
"Cibeles va ir de cine"
Sobre la pasarela podremos ver los trabajos de diseñadores consagrados, pero también los diseños de jóvenes creadores y nuevos talentos, que exhiben sus colecciones con venta directa al público, en el Showroom de EL EGO, durante esta convocatoria.
Precisamente EL EGO, la plataforma para la promoción de los talentos noveles del diseño, alcanza este año su décima edición.
La diseñadora, Alma Aguilar, nos comenta que veremos diseños "de aire veraniego, con viento fresco y bohemio. Son diseños bastante casual". Cibeles está a punto de arrancar, ya "está casi todo atado, nos faltan los zapatos", ha asegurado Alma.
Por su parte, Jesús del Pozo, ha destacado la obligación que tiene el diseñador de hacer ropa totalmente cómoda para que sea distinta.
"Cada año Cibeles se presenta más fuerte. Para mí, volver a Cibeles supone una gran satisfacción porque ves que tus desfiles interesan" ha añadido el diseñador.
Las redes sociales se apuntan a Cibeles
Leonor Pérez Pita, directora de Cibeles Madrid Fashion Week, ha resaltado la importancia de los patrocinadores en un proyecto que vale tres millones de euros. En esta ocasión un total de 18 patrocinadores de todos los ámbitos se suben al carro de la moda y apuestan por ella.
Asimismo, Leonor ha explicado que una de las novedades de esta edición será el uso de las redes sociales Twitter y Facebook. Esta nueva iniciativa permitirá seguir los desfiles en directo y la participación de los usuarios.
Aprovechando la eficacia de las redes sociales, Cibeles ha lanzado el programa "Yo soy Cibelino", un concurso de diseño de camisetas, así como una serie de ventajas y descuentos en la tienda de oficial de Cibeles, para los mil primeros "cibelinos" que se hayan registrado en el perfil del grupo en la red social de Facebook.