Kristen Stewart y Dakota Fanning se pasan al "lado oscuro" en 'The Runaways'
- Protagonizan un biopic de la primera banda punk femenina de la historia
- Se alejan de sus papeles juveniles en la saga Crepúsculo
Ver también: Los estrenos de la semana
Son estrellas desde muy jóvenes, comparten protagonismo en la saga Crepúsculo, y se han hecho mayores juntas gracias a la película The Runaways, que ahora llega a nuestras pantallas, y que cuenta la historia del grupo de Joan Jett (Kristen Stewart) en los turbulentos años 70 y su relación con Cherie Currie (Dakota Fanning, que también pierde la inocencia con este papel).
La película ha recibido críticas por preferir el lado más sórdido de la historia, mostrando a chicas jóvenes que alternan las drogas con el sexo libre. Aunque han alabado a ambas actrices por no ir a lo "seguro" rodando comedias románticas o melodramas y arriesgarse con interpretaciones más polémicas.
Aunque lo más comentado han sido las escenas en las que Kirsten consume drogas y los besos entre ella y Dakota.
"Bella" se convierte en "Bestia"
Con esta película Kirsten Stewart se aleja de su imágen de Bella, la joven inocente seducida por un atractivo vampiro en la saga de Crepúsculo; pero no la olvida, ya que tiene que rodar las dos últimas películas de la saga, que se estrenarán a finales de 2011 y principios de 2012.
Kristen debutó en el cine, con 9 añitos, haciendo de extra en una película de Disney, Tritón por accidente, 1999 [en el vídeo, la jovencita del jersey blanco]. Con 10 aparecía, de espaldas, en Los picapiedra en Viva Rock Vegas (2000).
Pero su salto a la fama tuvo lugar con 12 años en La habitación del pánico (2002) en la que interpretaba a la hija diabética de Jodie Foster.
Desde entonces, ha protagonizado una carrera meteórica con algunos altibajos. Fue una de las protagonistas de Zathura (2005), se codeó con Diane Lane y Donald Sutherland en Gente poco corriente (2006), protagonizó la terrorífica The Messengers (2007), y fue una de las féminas de Entre mujeres (2007) junto con Meg Ryan y nuestra Elena Anaya. Sus papeles en la alabada Hacia rutas salvajes (2007) de Sean Penn, y Algo pasa en Hollywood (2008) le permitieron trabajar con grandes estrellas como Robert de Niro.
Pero su gran salto a la fama fue con la primera parte de Crepúsculo, que desató un fenómeno fan impresionante en todo el mundo, y con la que consiguió el BAFTA de la Academia Británica de cine a la mejor actriz revelación.
La miembro más joven de la Academia de Hollywood
Si al carrera de Kristen ha sido meteórica, la de Dakota Fanning incluso la supera. Debutó a los 5 años en anuncios de televisión. Participó en series como CSI, Urgencias, Ally McBeal o Friends. Y en 2001 debutó en el cine con Yo soy Sam, dando la réplica a Sean Penn. Él fue nominado al Oscar y ella se convirtió en la actriz más joven en ser nominada para un premio Screen Actors Guild (7 años) Por cierto que en la película también aparecía su hermana pequeña, la también actriz Elle Fanning (A la que hemos visto estos días en Venecia)
Desde entonces ha trabajado con los mejores, Steven Spielberg y Tom Cruise (En la miniserie Taken, 2002, y en La Guerra de los mundos, 2005) Charlize Theron (Atrapada, 2002) Denzel Washington (Man on Fire, 2004) Robert de Niro (El escondite, 2005) Glenn Close (Nueve vidas, 2005, Kate Beckinsale (Winged Creatures, 2007)
Durante el verano de 2006 trabajó en la película Hounddog, en la que interpretaba una escena en que la violaban, lo que fue un pequeño escándalo ya que sólo tenía 12 años. Ese mismo año fue invitada a formar parte de la Academia de las Ciencias y las Artes cinematográficas de Hollywood, siendo el miembro más joven de la historia de la Academia.
Y en marzo de 2009 tomó el papel de Jane en Luna Nueva, la secuela de Crepúsculo, donde trabajó por primera vez con Kirsten Stewart.
De lo que no cabe duda es de que, juntas o por separado, nos hayamos ante dos de las futuras estrellas de Hollywood, que dan un nuevo y arriesgado rumbo a su carrera con The Runaways.