El pastor de Florida recula de nuevo y asegura que no quemará el Corán este sábado
- A cambio, espera reunirse con el imán de Nueva York este mismo sábado
- Quiere que no se construya el centro islámico cerca de la zona cero
- La hija del pastor se suma a la condena internacional: "Papá, no lo hagas"
- El hijo del reverendo Jones anuncia que su padre viaja a NY este viernes
Terry Jones, el pastor de Florida que había amenazado con realizar una quema del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, en su iglesia coincidiendo con el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, ha desistido finalmente de su intención, según ha confirmado en una entrevista, a cambio de reunirse con el imán de Nueva York para tratar la instalación de un centro islámico cerca de la zona cero.
“Ahora mismo no tenemos planeado hacerlo“
"Ahora mismo no tenemos planeado hacerlo", ha comentado Jones, pastor evangélico en Gainsville, Florida, ante las cámaras del programa Good Morning America, de la cadena nacional ABC.
"Creemos que el imán va a mantener su palabra, lo que nos prometió ayer... Creemos que, como dijo y prometió, nos reuniremos mañana con el imán en Nueva York", ha señalado.
Viaje a Nueva York
Por lo pronto, y según ha anunciado su hijo, Jones viajará a Nueva York este viernes 10 de septiembre. "Lo hace para reunirse con el Imam Rauf", ha asegurado Luke Jones a los medios.
Aunque este jueves por la tarde Jones ya había avanzado que no llevaría a cabo la quema a cambio de pensar una ubicación alternativa para el centro islámico de Nueva York, posteriormente había retomado su amenaza si no se llegaba a un acuerdo.
La posibilidad de que los evangelistas de Florida quemarán el libro sagrado de los musulmanes había puesto en guardia a las autoridades estadounidenses, que han advertido de que ese acto puede azuzar los ánimos de los integristas contra las tropas desplegadas en Irak y Afganistán, poniendo en riesgo la vida de sus soldados.
Su hija condena su amenaza
La hija del pastor de Florida Terry Jones se ha sumado a la condena internacional contra su padre y ha señalado que le ha escrito un correo electrónico con un mensaje claro: "Papá, no lo hagas".
Emma Jones, que reside en Alemania, ha recuperado esta semana el contacto con su padre, inexistente desde que el reverendo se marchó a Estados Unidos en el año 2008, para pedirle que desista de sus polémicos planes.
"Estoy impactada y lo condeno", ha confesado la mujer en una entrevista al diario germano 'Der Spiegel'. "Cuando oí lo que decía en las entrevistas sobre sus motivaciones, me parecía un extraño", ha agregado.
Emma ha aclarado que, durante su infancia, no creció en un ambiente de "radicalismo" y que, cuando su padre dirigía una iglesia en Colonia, no mostraba odio hacia el Islam.
Así, aunque era "muy estricto", también era "muy social" y la familia recibía visitas "de personas de todas partes del mundo".
Emma ha explicado que abandonó la congregación que dirigía su padre después de que se casase con su segunda mujer y ambos se "obsesionasen con el poder" y comenzasen a actuar como "una secta".