La Policía detiene en Madrid a uno de los proxenetas más buscados por la Justicia francesa
- Rascu está acusado de controlar toda la prostitución del distrito 18 de París
- Estaba fugado de la Justicia francesa desde hacía cinco años
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a Adrian Rascu, más conocido en Francia como 'El Padrino', tras cinco años fugado del país vecino. El arrestado abandonó el país vecino cuando se le condenó a diez años de prisión.
Rascu, presuntamente, reclutaba y explotaba sexualmente a mujeres de etnia gitana en Rumanía bajo falsas promesas de trabajos dignos y bien remunerados.
A su llegada a Francia, según los investiadores, la organización de 'El Padrino' las forzaba a trabajar para su red parisina de prostitución mediante violencia, amenzas e, incluso, violaciones.
Las mujeres, que residían en un campamento de Saint-Denis donde se les confiscaba el pasaporte, eran llevadas a prostituirse al distrito 18 de París. Si no conseguían clientes y unos niveles mínimos de ingresos no les dejaban comer.
Colaboración con Francia
Por estos hechos, Rascu fue condenado a diez años de cárcel por el Juzgado de Correccional de París tras ser reconocido por varias de sus víctimas.
La policía española detectó a Rascu cuando investigaba la incorporación de un nuevo sujeto a uno de los grupos criminales de Madrid que lucha por el control de la mafia rumana en la capital.
La colaboración con Francia permitió su arresto cuando salía de un gimnasio del barrio de Carabanchel (Madrid), donde entrenaba a diario, y que Rascu usaba como centro de reuniones.
'El Padrino' vivía en nuestro país con una identidad falsa y era miembro de una organización criminal sospechosa de estar vinculada con extorsiones, ajustes de cuentas y explotación de la prostitución.