Enlaces accesibilidad

Trinidad Jiménez dice tener ya "avales más que suficientes" para presentarse a las primarias

  • Recalca que seguirá trabajando para conseguir "hasta el último voto"

Por

La ministra Trinidad Jiménez ha asegurado este viernes que tiene "ya avales más que suficientes" para presentarse como candidata a las primarias del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Sin embargo, Jiménez ha recalcado que "una cosa es la recogida de avales y otra los votos" y ha dicho que ella va a "trabajar hasta conseguir el último voto.

Después de que algunas fuentes aseguraran el pasado jueves que la ministra cuenta ya con cerca de 4.000 avales, Jiménez no ha querido dar ninguna cifra, si bien ha subrayado que la recogida "va a muy bien".

"Creo que tenemos ya más que suficientes para poder presentarme como candidata. No puedo decir la cifra, me han dicho sólo mis compañeros que ya tenemos suficiente y más para ser candidata, pero tengo que seguir trabajando hasta el último minuto", ha manifestado.

"Lo más importante, los votos"

No obstante, Jiménez ha hecho hincapié en que "lo más importante son los votos" y ha explicado que por ello quiere "mirar a los ojos" y "explicar el proyecto que representa" al mayor número de militantes posible.

"Es muy importante aquello de 'un militante, un voto', por eso he calculado que puedo hacer no menos de 40 actos en los que no hay menos de 150 militantes, con lo cual trato de llegar a 6.000 o 7.000 militantes (de unos 18.000 llamados a votar en estas primarias)", ha relatado.

A su juicio, "sacudirse la resignación, salir a la calle, defender nuestro proyecto y trabajar con ilusión es quizá el efecto más importante que están teniendo estas elecciones internas", ha concluido.

Jiménez, donde se fundó el PSOE

La ministra de Sanidad ha visitado Casa Labra, la taberna madrileña en la que Pablo Iglesias fundó el PSOE en 1879, donde la esperaba Juan José Arnedo, el militante socialista de 91 años que dice ser "el más antiguo de los vivientes".

Arnedo, sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre si "Trini" le parece mejor candidata que su rival, Tomás Gómez.

"Yo no digo ni que sea mejor ni que sea peor, es muy buena. Mi voto es un secreto que se desvelará el día que vote", ha afirmado el veterano militante, que ha compartido con Jiménez unas tapas de croquetas de bacalao a la hora del aperitivo.