Ultimátum del pastor: si en dos horas el imán de NY no contacta con él, quemará coranes
- El plazo acaba a las 21.20 horas españolas
- Asegura que quiere "aclarar las cosas"
El pastor americano Terry Jones, que amenaza con quemar el próximo sábado ejemplares del Corán, ha dado de plazo dos horas para tomar una decisión final. Está esperando saber si finalmente el imán de Nueva York se reunirá con él para tratar el desplazamiento de la construcción de la mezquita para ubicarla lejos de la Zona Cero.
"Tenemos algo que pedir el imán en Nueva York," ha declarado el pastor Jones durante una rueda de prensa frente a su iglesia en Gainesville, Florida (sudeste), en medio de la confusión que ha generado sobre sus intenciones.
El pastor había anunciado el pasado jueves que abandonaba los planes a cambio de la promesa de que la mezquita se construyera en otro lado. Pero el imán Feisal Abdul Rauf no se ha mostrado dispuesto a ello aunque no ha aclarado si finalmente se reunirá con él o no.
"Hubo confusión y queremos aclarar las cosas. La pregunta dirigida al Imán Feisal es clara: (...) ¿está dispuesto a reunirse con el Pastor Terry?", ha sentenciado durante la misma conferencia de prensa un amigo del pastor.
"Queremos saber, y pedimos a los medios de comunicación que contacten con él, si está de acuerdo en elegir otro sitio para la mezquita".
Por último, reiteraron sus dos horas de plazo que acaban a las 21.20 españolas.
Llamamiento de Obama
Horas antes, el presidente de Estados Unidos ha realizado un llamamiento a la tolerancia ante el inminente aniversario del 11 de septiembre. Ha instado a los ciudadanos a "conservar" sus valores, ya que, ha asegurado "somos una nación ante Dios, con independencia de cómo la llamemos".