George Michael ingresa en prisión por conducir bajo el efecto de las drogas
- El cantante ha sido condenado a 8 semanas de cárcel
- Su coche chocó contra una tienda de fotografía el pasado 4 de julio
El cantante George Michael ingresó hoy en prisión, condenado a cumplir en ella ocho semanas por haber conducido bajo el efecto de las drogas cuando empotró su coche contra una tienda de fotografía, la madrugada del pasado 4 de julio.
Hace menos de un mes, Michael, de 47 años, se declaró culpable de este delito y de posesión de cannabis ante el tribunal de Londres que hoy ha dictado sentencia.
En la vista, celebrada el pasado 24 de agosto y que apenas duró 15 minutos, el cantante sólo habló para declararse culpable y para confirmar sus detalles personales.
Un largo historial de consumo de drogas
El ex del grupo Wham!, cuyo verdadero nombre es Georgios Panayiotou, tiene un largo historial de consumo de drogas y en mayo de 2007 ya se declaró culpable de conducir drogado, por lo que las autoridades le retiraron dos años la licencia de conducir.
El pasado mes de diciembre, en una entrevista con la BBC, David Furnish, el marido de Elton John, afirmó que los amigos de Michael estaban preocupados por su estado físico y anímico.
Furnish declaró que son muchos los amigos comunes que les llaman y les dicen que tienen que hacer algo "porque George está en una mala situación".
Sus amigos se preocupan por su salud
"Nos dicen que están preocupados por su salud, preocupados por su estado mental y por su estado de ánimo, y, dado que Elton ha pasado por ahí y lleva viviendo sobrio los últimos 19 años, quizá está en la mejor posición para ayudarle", añadió el marido del músico.
Furnish hizo estas declaraciones después de que George Michael declarara al diario "The Guardian": "Elton tiene que seguir adelante con su vida (...). No estará contento hasta que llame a su puerta en mitad de la noche diciendo: 'Por favor, por favor, ayúdame, Elton, llévame a rehabilitación'. Es algo que no va a pasar".
Michael ha reconocido públicamente que en el pasado estuvo enganchado a los fármacos y que consume cannabis con frecuencia.
Se fumaba, según reveló, unos 25 porros al día, pero en su entrevista con el periódico "Guardian" dijo que en los últimos tiempos ha limitado el consumo y que ahora fuma "unos siete u ocho al día".