Tres embajadas en Israel, entre ellas la española, reciben sobres con "sospechosos polvos blancos"
- Los paquetes también tenían supuestas amenazas
- Nadie ha resultado herido
Tres embajadas de países occidentales en Tel Aviv, entre ellas la de España, han recibido sobres con unos polvos blancos y supuestas amenazas, según han comunicado a la agencia EFE fuentes diplomáticas españolas en Israel.
Pero no es la única embajada que ha recibido sustancias sospechosas, también han llegado sobres similares a las embajadas de Estados Unidos y Suecia, según ha precisado el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.
Los hechos, bajo investigación policial
"Los trabajadores de las tres embajadas abrieron los paquetes y encontraron en su interior un polvo blanco y una carta. Nadie ha resultado herido", ha afirmado el portavoz, que ha agregado que la Policía israelí analiza el contenido de la sustancia.
Fuentes de la sede diplomática española han asegurado que, "lo único que sabemos es que la secretaria de la embajada abrió un sobre que iba dirigido al embajador y sin remitente, y al abrirlo le ha saltado un polvo blanco".
El sobre contenía asimismo una inscripción que podría tratarse de una esvástica y que está siendo analizada por la Policía, ha añadido esta fuente diplomática.
"A la secretaria le ha caído bastante sustancia encima, pero sólo se ha tratado de un susto y se encuentra en buen estado", ha precisado.
En el momento en que el sobre fue abierto, el embajador de España en Israel, Álvaro de Iranzo, no se encontraba presente en la sede diplomática.
Fuentes de la Embajada de EEUU en Tel Aviv han confirmado a la agencia EFE haber recibido un "sobre sospechoso" y señalaron que el asunto está bajo investigación policial, sin dar más detalles.
Más amenazas similares
Por otro lado, el psado lunes, las galerías de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tuvieron que ser desalojadas después de que la Policía encontrara una "sustancia en polvo" sospechosa en el suelo, tras lo que fueron reabiertas a última hora tras comprobar que la sustancia en cuestión era inocua.
Una portavoz de la policía del Capitolio, Kimberly Schneider, indicó a la prensa que, aunque no estaba clara la naturaleza de la sustancia, se podía confirmar que no se trataba de algo peligroso.