Enlaces accesibilidad

Aguirre: "Oír al PSOE hablar de empleo es como oír a Paris Hilton hablar de fundar conventos"

  • La presidenta de Madrid ha contestado así a la propuesta del PSOE
  • La portavoz del PSOE ha dicho que se podrían crear 150.000 empleos
  • El tenso rifirrafe se ha vivido en el debate sobre el estado de la región

Por

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que cuando oye a un "socialista hablar de que tiene la solución para crear empleo, como hacen la señora Maru Menéndez y el señor Tomás Gómez, le "suena como si París Hilton viniera a hablarnos de cómo va a fundar conventos".

Aguirre ha intentado así desacreditar el discurso de los socialistas madrileños de que "se podrían crear 150.000 empleos en un corto periodo de tiempo" con el "plan de empleo para jóvenes" y el "plan de choque para parados de larga duración" que vienen proponiendo.

La presidenta, que ha concluido con esa comparación la discusión que ha mantenido en el debate sobre el estado de la región con la portavoz parlamentaria del PSOE, Maru Menéndez, se ha enzarzado también con ésta en un tenso rifirrafe sobre la aplicación en Madrid de la Ley de Dependencia, a raíz de que la portavoz socialista le acusara de estar "boicoteando" dicha ley de forma "inmoral".

Aguirre ha acusado a Menéndez de tener "la caradura y el cuajo de reivindicar el discurso" de Rodríguez Zapatero al decir que la Ley de Dependencia iba "a revolucionar la vida de los ciudadanos".

Cree que el PSOE ha lanzado una "retahíla de infamias"

Visiblemente irritada tras escuchar la "retahíla de infamias" que le ha dirigido Menéndez, la presidenta le ha recriminado que repita "como un papagayo esa esperpéntica letanía" de que en Madrid se "bloquea de forma malévola ese bálsamo de 'fierabrás' que es la ley de dependencia".

"Miente usted, porque nosotros financiamos la inmensa mayoría de la ley, pero ya llegará el momento en el que los ciudadanos les contestará cuando llegue el momento", le ha respondido a la portavoz socialista, a la que le ha recomendado que realice propuestas "sensatas y coherentes".

Durante el debate, Esperanza Aguirre ha aludido a las primarias del PSM cuando ha defendido su política sanitaria madrileña, para lo cual se ha apoyado en las encuestas difundidas por el Ministerio de Sanidad.

"Usted no cree en las encuestas, pero hay otra parte de los que se sientan en esos bancos que parece que sí, que parece que es mayoritaria", ha apuntado Aguirre en referencia al apoyo brindado por 23 parlamentarios socialistas a la candidatura de Trinidad Jiménez en dichas primarias.

En su turno de réplica a la portavoz socialista, la presidenta madrileña ha criticado también la "hipocresía" del PSOE e IU con la corrupción: "¡menos hipocresía, señores del PSOE e IU, que son ustedes muy falsos! ¡Hagan lo que nosotros, demuestren que los aprovechados, los delincuentes no tienen cabida en sus organizaciones! ¡Eso es lo que tienen que hacer!", les ha dicho a los diputados de la oposición.

A eso le ha contestado en los pasillos de la Cámara el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para quien la "fotografía de la legislatura son los tres diputados imputados en el caso Gürtel (Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch), que este martes vinieron y se sentaron para escuchar a su jefa de filas y este miércoles han estado también en el turno de replica" de la presidenta regional.