Un hombre mata a martillazos a su mujer en un pueblo de A Coruña
- El suceso ha ocurrido en la localidad de Ponteceso
- La voz de alarma saltó cuando la mujer no fue a recoger a su hijo al colegio
- Guía sobre violencia de género. Teléfono de atención: 016
Un hombre ha matado supuestamente a martillazos a su mujer en la localidad coruñesa de Ponteceso, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil del municipio, que han informado de que el caso está siendo investigado.
El hombre, de 56 años de edad, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil.
Las alarmas saltaron cuando sobre las 18:00 horas de este miércoles, cuando la mujer, de 34 años, no acudió a recoger a su hijo al colegio, mientras que el hombre fue visto por algunos vecinos con heridas superficiales en el cuerpo y con manchas de sangre en sus ropas.
Una patrulla de la Guardia Civil logró localizar al progenitor del niño y tras una entrevista se dirigieron a su domicilio. En la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de la esposa, que al parecer había recibido varios golpes en la cabeza con un martillo.
El alcalde de la localidad, José Luis Fondo, ha asegurado que la pareja estaba en tramites de separación, aunque ha precisado que no constan denuncias previas por malos tratos, ni orden de alejamiento.
Asimismo, el alcalde de Ponteceso ha agregado que la mujer llevaba 15 días viviendo con otro hombre, lo que provocó los celos de su anterior compañero. La víctima y su presunto asesino llevaban unos cuatro años viviendo en Ponteceso, aunque él es natural de A Coruña y ella lo era de la localidad zamorana de Toro
El regidor también ha confirmado que la pareja tiene dos hijos en común, uno de 11 años y otro de cinco.
En lo que va de año, en España, 47 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas. El último caso, tuvo lugar este martes en Oviedo, donde una joven de 27 años murió degollada.
El teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género es el 016. Un teléfono gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica.