Enlaces accesibilidad

Carlos Fuentes está "en perfecto estado de salud", aunque haya suspendido una conferencia en Suiza

  • Amaneció con una ligera molestia estomacal y decidió no tomar el tren
  • El escritor mexicano está perfectamente, según un portavoz de la embajada

Por

El escritor mexicano Carlos Fuentes, de 81 años, está en París, "en perfecto estado de salud", tan sólo aquejado de una molestia estomacal sin importancia, ha dicho un portavoz de la Embajada mexicana en la capital francesa.

"Amaneció con una ligera molestia estomacal", precisó Eduardo del Río, consejero de prensa de la legación diplomática mexicana, que desmintió que el autor de "La muerte de Artemio Cruz" hubiera sido hospitalizado en Ginebra, donde hoy se le esperaba para pronunciar una conferencia.

"El maestro Fuentes estuvo ayer feliz en una recepción con el embajador mexicano, Carlos de Icaza, en la sede de la Unesco", explicó la fuente, quien dijo que la esposa del escritor, Silvia Lemus, pidió que se desmintiera el rumor sobre el problema de salud de Fuentes.

Éste debía haber pronunciado una conferencia en el Palacio de Naciones de la ONU en Ginebra "pero al sentir esa molestia, decidió no tomar el tren" desde París a la ciudad suiza, explicó Del Río.

Carlos Fuentes asistió el miércoles en la capital francesa a la Ceremonia del Grito de Independencia, con ocasión del Bicentenario de la Independencia de México, organizada por la Asociación París-México, recordó el portavoz de la Embajada.

"Lamentablemente, Carlos Fuentes no podrá acompañarnos porque ha sido hospitalizado", había anunciado esta tarde de manera inesperada el director general de la ONU en Ginebra, Sergei Orzhonikidze, cuando iba a iniciarse la conferencia en la Sala de Asambleas de la ONU en la que debía intervenir Fuentes.

En ella participaba igualmente Ekmeleddin Ihsanoglu, el pensador turco y secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).