Corbacho: "Seguramente sí" repetiría como ministro
- Corbacho dejará la cartera de trabajo "en la segunda quincena de octubre"
- Asegura que la decisión de presentarse a las elecciones catalanas fue suya
El titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado este jueves que volvería a ser ministro, a pesar de que prevé dejar en poco más de un mes su puesto al frente de este departamento, para ir en las listas del PSC en las elecciones catalanas.
Corbacho ha sido preguntado en una entrevista concedida a Punto Radio sobre si repetiría como ministro, a lo que contestó diciendo que "seguramente sí".
Sobre su salida, el ministro ha reiterado que no tiene una fecha fija pero ha adelantado que "será en la segunda quincena de octubre, salvo que el presidente del Gobierno decida que sea antes", informa Servimedia.
En este sentido, ha explicado que la decisión de dejar el ministerio fue suya y que era algo en lo que venía pensando desde hace meses. De hecho, ha asegurado que tenía en mente volver a la política catalana desde que llegó a la cartera de Trabajo.
El ministro ha reconocido no haber tenido ninguna "alegría" con los datos del paro, así como que era "inevitable" que el paro pasase de dos a cuatro millones, porque "nadie" pudo prever la intensidad y duración de la crisis, informa Efe.
Sin embargo, ha matizado, que no está "cansado" de su tarea y que su salida del Gobierno se debe a que su intención fue siempre la de volver a participar en la política catalana, algo que, ha indicado, ha entendido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Al respecto, no considera "tremendo" que le deje irse, lo que sí lo sería -ha añadido- es que le obligara a quedarse
Siempre quiso volver a la política catalana
"Creo que es evidente que cuando vine sabía que no era permanente", ha dicho Corbacho, quien ha agregado que "no sabía cuánto tiempo podía estar, pero desde un primer momento tenía claro que volvería a Cataluña".
No obstante, ha dejado claro que su salida no significa que tira la toalla sino que "no quiero desprenderme de la actualidad catalana".
Por otro lado, preguntado sobre qué haría en caso de quedarse en paro, el ministro ha dejado claro que trataría de mejorar su formación.
"En una sociedad tan cambiante y compleja, lo que haría sería intentar buscar elementos de formación para mejorar en lo que soy especialista o formarme en otras especialidades", ha dicho Corbacho.