Veinte españoles han muerto ya en el extranjero este verano
- Las última víctimas han sido dos enfermeros fallecidos en un accidente en Perú
- Otro joven permanece desaparecido desde finales de julio
Tras la muerte de dos turistas españoles en un accidente de tráfico registrado en la carretera peruana de Juliaca Arequipa, a la altura del distrito de Santa Lucía, en Puno, en el en el sureste del país, son ya 20 los españoles que han fallecido lejos de nuestras fronteras este verano.
Además, esta lista podría aumentar si tenemos en cuenta que otro joven permanece desaparecido desde finales de julio, tras naufragar la balsa en la que viajaba en un río de México.
Muerte en Perú
El trágico recuento comienza el 7 de julio, cuando cuatro españolas fallecieron en en un accidente de tráfico.
Las fallecidas, que colaboraban como voluntarias para la ONG local la Asociación Señor de Huanca, murieron después de que la camioneta en la que viajaban se precipitara por un barranco de la carretera que lleva al recinto arqueológico de Pisac, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cuzco.
Las cuatro españolas fallecidas eran Maria Jesús Such de 34 años, Soraya Macías de 30, Lorena Herrero de 27 y Lidia Monjas de 36 años de edad.
En este accidente también resultaron heridos otros cinco españoles que viajaban en el mismo vehículo.
Fallecen dos alpinistas
Sólo dos días más tarde de la muerte de las cooperantes, otros dos españoles perdieron la vida en una montaña de Perú.
Daniel C., de 27 años, y Alejandro B., de 26, eran dos expertos alpinistas que perdieron la vida cuando intentaban abrir una nueva vía en el difícil Nevado Chacraraju, en la Cordillera Blanca, al norte de Lima.
Accidente en Egipto
Un accidente de tráfico también fue la causa de la muerte de un joven barcelonés en El Cairo.
El accidente, que se produjo la madrugada del 15 de julio, tuvo lugar en una carretera que une Hurgada con la localidad turística de Al Guna.
El fallecido y otros tres amigos, que resultaron heridos leves, se dirigían a esta zona muy apreciada por los turistas.
Según informaron fuentes de la embajada, el accidente se produjo cuando el conductor perdió el control del coche alquilado en el que viajaban los cuatro jóvenes.
Desprendimiento en Marruecos
El 18 de julio, una turista natural de Pamplona perdió la vida en Marruecos tras sufrir un desgraciado accidente.
La mujer, de 55 años de edad, falleción después de que una roca le cayera sobre la cabeza, tras un desprendimiento en la provincia de Jenifra, en la cordillera del Atlas.
Según fuentes de la investigación, el movimiento de unas cabras sobre el barranco pudo ser la causa del desprendimiento.
Ahogada en Génova
María Mercedes Bonastre Arrasa, de 60 años de edad y natural de Barcelona, murió al caer al mar en Génova, el pasado 24 de julio.
La turista catalana se ahogó durante un crucero después de desplomarse la escalerilla a través de la cual estaba accediendo a un barco atracado en el puerto de Génova.
En este accidente también resultó herido un hombre, familiar de la fallecida, de 65 años de edad.
Tragedia en el Loveparade
Clara Zapater y Marta Acosta, dos estudiantes españolas, se unieron a esta desgraciada lista al fallecer en una avalancha humana en el festival "Loveparede" de Disburgo.
Las dos jóvenes, estudiantes de Erasmus, perdieron la vida el 25 de julio cuando asistían a la fiesta "tecno" más multitudinaria del mundo.
En este festival, en el que se habían concentrado hasta 1,4 millones de personas, se desencadenó la tragedia cuando el túnel de acceso al recinto quedó colapsado, ante la gran multitud de jóvenes que asistían al evento.
Además de las dos chicas españolas, otras 18 personas perdieron la vida y se registraron 342 heridos.
Hundimiento en Turquía
Paloma Gálvez, una malagueña de 67 años, también perdió la vida este verano al hundirse la embarcación en la que viajaba en aguas de Turquía.
Fue el 29 de julio cuando Paloma y otros 17 familiares sufrieron un accidente en una goleta. Al parecer, en la embarcación se produjo un incendio que obligó a los tripulantes a saltar al mar. Según la hija de la fallecida, a ella no le dió tiempo de saltar al agua por lo que pereció en el hundimiento.
Accidente en un río de México
El mismo día, tres chicas españolas perdieron la vida, y un jóven continúa desaparecido, después de sufrir un accidente cuando trataban de cruzar un río en la zona de Aqismon, en San Luis de Potosí, a bordo de una balsa.
Las fallecidas eran dos hermanas, Neus y Núria Terradas e Irene Carbó Xitre, todas ellas originarias de la población de Cassà de la Selva (Girona). Francesc Espasa es el otro jóven que desapareció en las aguas del río Tanchachín y al que se sigue buscando.
Muerte en Argentina
El 30 de julio, Eider Ruiz Manzano, una española de 32 años, fue encontrada muerta en una acequia de la ciudad argentina de Mendoza.
La fallecida, que residía desde hacía dos años en Argentina, podría haber muerto tras sufrir un paro cardiaco congénito.
La mujer, que era especialista en entomología había recibido una beca del Centro Científico Tecnológico Mendoza (CCT) tras licenciarse en la Universidad del País Vasco.
Accidente de helicóptero
El pasado 17 agosto un hombre que murió en un accidente de helicóptero registrado en la provincia de Bumerdes, en Argelia.
En el accidente, también perdió la vida un hombre de nacionalidad francesa y otro español se encuentra herido. Segúnlas investigaciones, el helicóptero se estrelló tras chocar con un cable de alta tensión. Las víctimas trabajaban en una empresa especializada en la limpieza de las líneas eléctricas.
Confirman la muerte de Lourdes Morro
Un día después, el 18 de agosto, la autopsia confirma la muerte de la española Lourdes Morro, que falleció en la India como consecuencias de las graves inundaciones registradas en la zona.
Lourdes hacía "trekking" con un grupo que estaba acampado en el valle de Hinju cuando empezaron las lluvias que propiciaron corrimientos de tierra y avalanchas de barro en todo el enclave turístico del valle de Hinju.