Enlaces accesibilidad

Dos jóvenes valencianos buscan trabajo anunciando su currículum en vallas publicitarias

  • Esperan encontrar el empleo que no ha llegado por las búsquedas habituales
  • La iniciativa ha partido de una empresa de publicidad en exteriores

Por
VENDE-T
Francisco Jover, posa ante la valla publicitaria en la que anuncia su curriculum para tratar de encontrar trabajo, tras agotar todos los medios tradicionales.

La necesidad de encontrar un trabajo, está despertando la imaginación de parados y empresas.

La última inicitiva novedosa es buscar empleo a través de una valla publicitaria. Es lo que han hecho Francisco Jover y Susana Alcolea, dos desempleados valencianos que buscan trabajo a través de un anuncio colocado en una valla publicitaria.

Con esta original iniciativa pretenden conseguir el empleo que no han logrado durante varios meses "por los medios tradicionales".

Así lo ha explicado, Francisco Jover, un licenciado en Administración y Dirección de Empresas, cuya imagen ocupa toda una valle de publicidad. Francisco, de 26 años, dice estar cansado de "tirar de becas" y que confía que algún empresario "avispado" le conceda una entrevista para demostrar "su valía como profesional".

Concretemante en la valla publicitaria, junto con una imagen de Francisco aparece el siguiente texto: "Joven soltero busca empresa para relación seria y estable. Como pareja soy responsable, con iniciativa y ganas de aprender. Quiero conocerte y contactar contigo".

Venderse para encontrar un empleo

Francisco Jover y Susana Alcolea son los ganadores valencianos del concurso "Vende-T", con el que la empresa CBS Outdoor publicita los currículum de desempleados de toda España de forma gratuita durante un mes.

Alcolea, diseñadora gráfica, ha preferido poner en su valla publicitaria  un diseño gráfico como demostración de su trabajo. La joven, que lleva cuatro años en el paro y veinte meses buscando un empleo, ha señalado que es una tarea "dificilísima, porque en este momento no hay trabajo en ningún sitio".

Sólo 24 hors después de haber instalado la valla con su anuncio, Alcolea ha afirmado que ha notado "más visitas en la página web", mientras que Jover apuesta por esperar "un poco más" para empezar a recibir las llamadas de las empresas.

Ambas vallas permanecerán en la ciudad de Valencia hasta el 14 de octubre, de manera que ambos parados disponen de un mes para conseguir "una entrevista, un contacto o algún trabajillo" que les devuelva al mercado laboral.

La empresa publicitaria ha instalado vallas como las de Francisco y Susana en otras ciudades españolas como A Coruña, Alicante, Barcelona, Cáceres, Madrid o Santiago de Compostela.