Enlaces accesibilidad

El presidente de Melilla pide a Exteriores que ponga a Marruecos en su sitio

  • Juan José Imbroda dice que la provocación es de Rabat a España
  • Asegura que desde la visita de Rubalcaba no se han producido incidentes

Por

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha pedido al Ministerio de Exteriores "que ponga a Marruecos en su sitio" por tachar de provocación la visita del líder de su partido, Mariano Rajoy. "Rajoy vino en junio y no fue una provocación, ¿y ahora lo es?", ha dicho  en una entrevista en Radio Nacional.

Imbroda niega que el viaje sea una provocación y explica que es justo al revés, de Rabat a España. "Es Marruecos la que está provocando a España con este tipo de comunicaciones", matiza en referencia a la carta enviada por el primer ministro marroquí, Abás El Fasi, de la que ha dicho que no cree que "sea de recibo".

En el escrito, El Fasi, en su calidad de secretario general del partido nacionalista Istiqlal, afirma que la visita supone "un ataque manifiesto a la dignidad y al sentimiento nacional" de los marroquíes.

El presidente popular asegura que le parece "perfecto" que el ministro de Exteriores haya dejado claro que Rajoy puede visitar Melilla cuando quiera como ciudadano español que es, pues "está bien que cuando Moratinos conteste a alguna pregunta no lo haga pensando en que lo está escuchando Marruecos".

Por último, Imbroda ha señalado que desde la visita de Rubalcaba a Rabat no se han producido más incidentes en la frontera. "Aquí estamos tranquilos", afirma.

A pesar de las protestas anunciadas por los activistas marroquíes para este jueves en contra de la visita, el presidente melillense niega que hayan reforzado la seguridad. "Se pondrán los 10 o los 15 a protestar en la frontera con pancartas (...) y molestarán al tráfico", ha concluido.