Michelle Obama a Carla Bruni:"La vida en la Casa Blanca es un infierno"
- Así lo revela la primera dama francesa en su biografía
- Bruni también habla sobre Lady Di Cecilia, la ex mujer de Sarkozy
Es díficil decidir cuál de las dos biografías de Carla Bruni que se han publicado este viernes es más escandalosa. En la oficial, la primera dama francesa revela con todo detalle sus conversaciones con Michelle Obama, y en la oficiosa es calificada como una mujer "camaleónica, astuta y un lastre para su marido".
"No me preguntes. ¡Es un infierno! No puedo soportarlo", le contestó la primera dama de EE.UU. a Carla Bruni, quien le preguntó sobre su trabajo como esposa del presidente norteamericano.
Los detalles de la conversación privada que tuvo lugar en la Casa Blanca durante una visita oficial del presidente francés, Nicolás Sarkozy, el pasado mes de marzo aparecen en Carla y la ambición, un libro escrito con la colaboración de la propia Bruni, según recogen los diarios británicos y norteamericanos.
En él, la señora Bruni-Sarkozy afirma que un tiempo como presidente de Francia "será suficiente" para su marido, al que sugiere que podría tomar los consejos de su amigo, el ex primer ministro británico, Tony Blair: "¿Por qué no empieza a ganar dinero?".
Según las declaraciones de un amigo recogidas en la biografía, los Sarkozy se han "impresionado e inspirado" en la fortuna que el señor Blair ha acumulado desde que dejó el número 10 de Downing Street.
"Soy una mujer fatal"
Bruni también realiza un crítica velada a la princesa Diana al referirse a un visita a un hospital de enfermos de Sida en Africa a comienzos de este año. Asegura que se negó a ser fotografiada con un bebé en abrazos, "como hacía Lady Di" y añade que "hay algo obsceno en la promoción de uno mismo cuando estás regalando algo de ti".
En Carla y la ambición, de Michael Darmon y Yves Derai, la modelo italiana de 42 años acusa a funcionarios del gobierno francés de tratar de "matar" a su marido con demasiado trabajo, y se queja de que Sarkozy acate todas las órdenes.
“Soy muy diferente a las otras primeras damas“
Comparando su situación a la de las esposas de otros líderes, Bruni no escatima en elogios hacia su persona. "Soy tan diferente. Yo era un modelo. Canto y quiero seguir cantando. ¿Y encima quieres que sea sutil? Yo soy una mujer fatal querida", asegura.
Bruni se atreve incluso a hablar de una conversación telefónica con la ex primera dama gala, Cecilia, quien afirma que le advirtió de que Sarkozy "aún no había abierto una nueva página" desde que se rompiera su matrimonio. A lo que ella replicó que "no sólo ha pasado página, sino que tú eres la única persona en el mundo a la que no tiene en cuenta".
Michelle Obama, su gran competencia
Pero por si la biografía oficial fuera poco, en la oficiosa Carla: una vida secreta, la autora Besma Lahouri describe a la primera dama francesa como un lastre político para su esposo, según informa el diario The Guardian.
"Los franceses no conocen su primera dama, ya que sus preocupaciones no se parecen en nada", asegura Lahori, quien considera que si la primera dama no fuera tan distante y poco accesible, ayudaría a mejorar la popularidad del presidente francés.
La periodista de investigación, conocida en Francia por la publicación de la biografía no autorizada del futbolista Zinedine Zidane, ha asegurado que ha entrevistado a más de 100 personas para escribir el libro sobre Bruni. "A amigos de toda la vida, a diseñadores de moda e incluso a la que fue su niñera en la infancia", explica, aunque nunca se entrevistó con ella.
Como primera dama, Lahouri dice que las obsesiones de Bruni se han apartado de las estrellas de rock a las mujeres que ella percibe como rivales. Primero Cecilia y ahora la señora Obama a la que describe como "la única, a los ojos de Carla, capaz de desafiarla en su título de la mujer más sexy y glamourosa del mundo". Y esta supuesta antipatía entre Carla y Michelle habría enfriado las relaciones entre Francia y EE.UU.
Bruni-Sarkozy es un "camaleón", alguien que se "ha entrenado a sí misma para ser una actriz formidable".
"Es una mujer muy astuta y elijo el calificativo de astuta y no el de inteligente", sentencia Lahouri.