El Papa reclama en Glasgow "nuestro derecho a vivir en una sociedad que no se autodestruya"
- También ha pedido una "evangelización de la cultura"
- Lo ha declarado en su homilía en Bellahouston Park
En la homilía pronunciada en Glasgow, el Papa ha reclamado una evangelización de la cultura que, en estos tiempos, es tan necesaria cuando la dictadura del relativismo amenaza la búsqueda de la verdad. Por eso -ha dicho- la sociedad necesita hoy voces que propongan nuestro derecho a vivir no en una jungla que se autodestruye, sino en una sociedad que trabaje por el bienestar de sus ciudadanos.
El Bellahouston Park estaba abarrotado de peregrinos que han pasado su particular penitencia. Han tenido que permanecer, en pie, en el lugar desde 5 horas antes de iniciarse la celebración de la misa.
Finaliza el primer día del viaje en el Reino Unido y El osservatore romano indica, en su edición de esta tarde, que el viaje ha comenzado con una acogida impecable pese a la actitud que ha mantenido la prensa. Así mismo en el periódico oficioso de la Santa Sede se asegura que la iglesia no teme a la modernidad.
En el encuentro con la reina que ha tenido lugar este mediodía, el Papa exhortaba a no olvidar las raíces cristiana del Reino Unido e Isabel II recordaba que la libertad de culto es la base de la sociedad británica