Interceptan ocho pateras con 152 inmigrantes frente a las costas de Murcia y Andalucía
- Siete embarcaciones, con 115 personas, localizadas frente a Cartagena
- Una octava patera, con 37 inmigrantes, localizada en las costas andaluzas
Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado este jueves frente a las costas de Cartagena un total de siete embarcaciones neumáticas con 115 inmigrantes a bordo.
De todos los inmigrantes llegados, entre los que había varios menores de edad y una mujer, sólo uno de ellos requirió ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que varios precisaron ser atendidos por mareos, quemaduras y contusiones por voluntarios de Cruz Roja.
Las embarcaciones se aproximaban juntas a las costas españolas y, al acercarse a tierra se han separado, en lo que se denomina "método abanico".
La primera de las pateras ha sido localizada a 25 millas al sur de la costa de Cabo de Palos por el SIVE e interceptada a diez millas, con 26 hombres en su interior, mientras que la segunda, avistada a 27 millas e interceptada a diez millas de la costa, llevaba a 19 personas, entre ellas un menor de edad y una mujer.
Así mismo, la tercera embarcación fue detectada a 29 millas de la costa también por el SIVE e interceptada a la misma altura que las otras dos, con díez hombres a bordo.
La cuarta patera ha sido localizada a 16 millas de la costa oeste de Cartagena, en dirección a Mazarrón, e interceptada a seis millas del puerto de ésta última localidad con 16 personas a bordo, todas ellas varones y mayores de edad.
La quinta de las embarcaciones ha sido localizada por el SIVE a 15 millas de las costas de Cabo de Palos e interceptada a diez millas por Salvamento Marítimo, con 16 hombres a bordo.
Una patrullera de la Guardia Civil rescató a la 01:00 horas las últimas dos pateras localizadas y rescató a los 28 inmigrantes que ocupaban las naves, 13 y 15 respectivamente.
Localizan a otros 37 inmigrantes cerca de Motril
Por otra parte, Salvamento Marítimo localizó otra patera con 37 inmigrantes a bordo interceptada en aguas correspondientes a la zona sur de las provincias de Granada y Almería. Según las primeras informaciones, se trata de 35 varones, entre ellos tres menores, y dos mujeres.
Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Motril (Granada), donde recibieron asistencia en la embarcación Guardamar Calíope.