Un total de 22 provincias están en alerta naranja por riesgo importante de lluvias o tormentas
- El resto del territorio se encuentra en alerta amarilla, según la AEMET
- Una fuerte tormenta de agua y granizo colapsa Cáceres
Un total de 22 provincias están este viernes en alerta naranja por riesgo importante de lluvias o tormentas, mientras que el resto del territorio se encuentra en alerta amarilla, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las provincias en alerta naranja por lluvias y tormentas son Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, y Sevilla en Andalucía, así como Melilla. Mientras, en alerta naranja por lluvias están Jaén en Andalucía; las tres provincias aragonesas; Albacete, Cuenca y Guadalajara en Castilla la Mancha; Segovia y Soria en Castilla y León; Lérida y Tarragona en Cataluña; Madrid; Navarra; Castellón y Valencia en la Comunidad Valenciana; y La Rioja.
La lluvia se ceba con Cáceres
Durante la noche de este jueves se han registrado lluvias, especialmente en Cáceres, donde una gran tromba de agua y granizo acompañada de aparato eléctrico, que comenzó hacia las 20.40 horas y duró unos veinte minutos, ha provocado en Cáceres numerosos daños materiales en varias viviendas, coches, árboles y calles y ha sumido a la ciudad en un caos circulatorio.
La Guardia Civil, policía local, policía nacional y bomberos han tenido que actuar en varias incidencias provocadas por la fuerte tormenta que ha caído sobre la capital cacereña y que ha afectado a numerosas zonas de la ciudad.
Según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos no hay que lamentar daños personales pero sí numerosos destrozos materiales ya que, por ejemplo, son muchos los árboles que han caído sobre la vía provocando el caos circulatorio.
Asimismo, el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado esta noche unos 200 avisos de emergencia relacionados con la fuerte tormenta caída en esta comunidad (que ha afectado a las localidades de Griñón, Parla, Fuenlabrada o Getafe, con mayor incidencia en Rivas y Alcalá de Henares) y que, aunque no ha provocado daños personales ni materiales de consideración, sí ha obligado a los Bomberos a efectuar medio centenar de intervenciones y ha asustado a numerosos vecinos.