Liberan sin cargos a los detenidos sospechosos de preparar ataques al Papa en Londres
- Benedicto XVI concluye este domingo la visita, que no se alteró por los arrestos
Los seis hombres que fueron arrestados el viernes en Londres como sospechosos de preparar un "atentado terrorista" durante la visita del papa Benedicto XVI han sido puestos en libertad sin cargos, según ha anunciado Scotland Yard.
Los seis hombres "han sido puestos en libertad sin cargos durante la noche del sábado al domingo", ha precisado la policía de Londres en un comunicado.
El viernes, la policía detuvo a seis empleados de una contrata pública de limpieza que trabaja en la zona de Westminster, en el corazón de Londres donde ese día tuvieron lugar algunos de los actos más importantes de la visita del papa, que no alteró su agenda.
Aunque oficialmente no se ha informado de la identidad ni nacionalidad de los detenidos, los medios británicos revelaron que la mayoría era de origen argelino y algunos llegaron a evocar un "complot islamista".
El papa concluirá este domingo su visita en Birmingham, donde beatificará al cardenal john Henry Newman, pastor anglicano convertido al catolicismo en 1845.