Arrancan un brazo al astronauta de la Catedral Nueva de Salamanca
- La imagen se incorporó al templo durante la restauración de 1992
- El templo está vigilado por cámaras de seguridad
El astronauta que puede verse en la fachada de la Catedral Nueva de Salamanca ha sufrido un nuevo acto vandálico. Durante el pasado fin de semana alguién arrancó a la figura su brazo derecho.
La figura fue mellada a pesar de que la zona, junto a la Plaza de Anaya, cuenta con cámaras de seguridad conectadas con la Policía Local de Salamanca para proteger el Patrimonio. Al igual que otros enclaves salmantinos como la Casa de las Conchas o el Palacio Monterrey.
La imagen del astronauta fue incorporada a los relieves en piedra de Villamayor de la Puerta de Ramos del templo salmantino en 1992 durante la restauración de esta parte del templo con motivo de la entonces inminente celebración de Las Edades del Hombre, en 1993.
La agresión al astronauta no ha sido la única en los últimos años sobre edificios históricos de la ciudad. Por ejemplo, en junio del pasado año una concha de la Casa de las Conchas fue arrancada cuando portaba una corbata rosa con motivo en Salamanca del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.