Enlaces accesibilidad

'Dead, she said', el regreso de "El maestro del terror" (Bernie Wrightson)

  • Se une al guionista y novelista Steve Niles ('30 días de oscuridad')
  • Una historia que mezcla terror y la mejor serie negra

Por
Tráiler publicitario de 'Dead,She Said'

Dead, She Said (Planeta) reúne a dos grandes del terror, el guionista Steve Niles ( 30 días de noche, 28 días después y Criminal Macabre) y al dibujante Bernie Wrightson, que ostenta el apelativo de maestro del terror desde hace casi 40 años sin que nadie amenace todavía su reinado.

Nos hayamos ante una interesante mezcla de terror y serie negra que nos cuenta la historia de Joe Coogan, un detective que se despierta un día en un motel y descubre que está muerto.

Una variación de películas como Muerto al llegar (1988) en la que Dennis Quaid se presentaba en una comisaría para denunciar su propio asesinato e intentar detener al culpable antes de morir.

La situación de Coogan no es menos desesperada, aunque ya este muerto tiene que darse prisa porque su cuerpo se va pudriendo y tiene el tiempo justo para resolver su propio asesinato.

Dos maestros del horror

Steve Niles escribe una historia inquietante, sangrienta y llena de sorpresas, con escenas dignas de la mejor serie negra y con mucho sentido del humor. Y, por supuesto incluye las suficientes criaturas extrañas y deformes para que Wrightson se luzca.

Y es que el dibujante de La cosa de Swamp Thing (La cosa del pantano) Feria de monstruos, Frankenstein, y tantas otras obras maestras del terror se mantiene en forma, creando páginas realmente inquietantes.

Quizá su estilo de dibujo ya no sea tan minucioso y detallista como su plumilla para las ilustraciones de Frankenstein, pero sigue dando lecciones de cómo crear atmósferas inquietantes, y de cómo dibujar monstruos imposibles.

Cada página es una gozada que podríamos haber disfrutado plenamente en blanco y negro pero que ha sido coloreada con estilo y elegancia por Grant Goleash, que ha conseguido la atmósfera perfecta a base de ocres, marrones y colores apagados para que parezca que nos encontramos ante una película de serie negra.

Una estupenda mezcla de géneros y una nueva oportunidad para disfrutar del talento de uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic.