Enlaces accesibilidad

Tomás Gómez: "El 4 de octubre el PSM será una piña para ganar a la derecha"

  • Si no gana las primarias, dice que seguirá siendo el secretario general del PSM 
  • No desvela si ha mantenido más conversaciones con Zapatero

Por
Tomás Gómez: "El 4 de octubre, todos como una piña, a ganar a la derecha"

El secretario general de PSM, Tomás Gómez, ha señalado que tras las elecciones primarias, que se clebrarán el 3 de octubre, el partido socialista estará como "una piña" apoyando al candidato ganador.

"El día 4 de octubre, todos juntos, como una piña, para ganar a la derecha, que es nuestro adversario", ha afirmado Gómez en una entrevista en "La tarde en 24 horas" de TVE.

Hasta en dos ocasiones ha insistido en esta idea, ya que una vez superado el proceso de primarias el PSOE debe, según Gómez, luchar por "ganar la comunidad de Madrid".

En este sentido, el secretario del PSM, ha destacado que si gana las primarias irá a por todas en las elecciones autonómicas de 2011.

"Si hay una candidatura para ganar en el mes de mayo, es ésta, que representa el trabajo de más de 18.000 militantes", ha asegurado.

"Queremos ganar en la comunidad de Madrid, para cambiar las cosas. Nuestro interés no es ocupar un sillón", ha añadido Gómez.

Quiere seguir trabajando por Madrid

En el caso de que Trinidad Jiménez, su rival en las primarias, ganara este proceso, Tomás Gómez quiere seguir trabajando "para cambiar las cosas en Madrid".

No ve inconveniente en que el PSM tenga dos cabezas visibles, por lo que ha remarcado que seguiría siendo el secretario general del PSM. "Ahora estamos dirimiendo quien es el candidato del partido y no otra cosa", ha asegurado.

Por otro lado Gómez ha calificado de "espectacular" los más de 6.000 avales que ha recibido su candidatura y ha añadido que esos avales demuestran la "ilusión que nos va a hacer ganar las elecciones".

En cuanto a su relación con el presidente del Gobierno, Gómez ha señado que "no es el candidato del aparato", pero no ha querido desvelar si mantiene conversaciones con José Luis Rodríguez Zapatero.

"Yo soy muy leal. Y parte de la lealtad es no contar, ni filtrar cuando tengo una reunión con el presidente. Por tanto me va a permitir que no haga pública mis conversaciones" ha comentado.

Finalmente, Tomás Gómez ha vuelto a insisitr en las ideas que viene defendiendo desde que se conoció que Trinidad Jimenez y él se enfrentarían a un proceso de primarias. Ha señalado que no cree en las encuestas, ha pedido neutralidad durante este proceso y ha solicitado respeto entre compañeros.

"Hagamos las cosas de forma elegante. A mi me importa que se sepa lo que vamos a hacer en esta comunidad . Es una oportunidad histórica, pero tenemos que hacer las cosas bien porque si se descalifica a un compañero sufre el conjunto de la organización", ha remarcado.