Asesinan de un disparo en la cabeza a un empresario murciano en un asalto a su vivienda
- La Guardia Civil descarta el móvil del robo porque no se llevaron nada
- Sin embargo, uno de los hijos del fallecido apunta sólo al robo
- La mujer fue amenazada y maniatada, pero está en buen estado físico
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia está investigando el asesinato de un tiro en la cabeza del empresario cárnico Jerónimo Roca Ros por parte de varios desconocidos que asaltaron, en la madrugada del sábado al domingo, su domicilio, situado en una finca en Cartagena.
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha descartado el móvil del robo como origen del asesinato porque en la casa había obras de extraordinario valor que no fueron sustraídas. Los asaltantes, cuya identidad se desconoce, se marcharon "como habían venido", sin robar ningún objeto de valor.
Roca Ros era el propietario de la empresa Cárnicas Franvi. Tenía 60 años y era padre de cuatro hijos, según informa el diario La Verdad.
Francisco Javier Roca, uno de sus hijos, ha apuntado al robo como móvil y ha asegurado que lo de meno es el dinero que se han llevado los presuntos asesinos de su padre. Además ha pedido justicia para su padre.
El delegado del Gobierno, González Tovar, ha señalado que la mujer de la víctima, que también se encontraba en la vivienda y que fue amenazada y maniatada, se encuentra en buen estado de salud física, aunque se encuentra muy afectada psicológicamente.
Un hogar prácticamente aislado
La vivienda está situada en un lugar solitario en la finca Los Remolinos, en la diputación de Cuesta Blanca, y los vecinos de las casas más próximas, bastante alejadas, no han oído nada.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia está investigando los hechos, que tuvieron lugar la madrugada del sábado al domingo, y trata de localizar a los presuntos autores, que han logrado huir.
Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, que ha declarado el secreto de las actuaciones.