Moragas califica de "hipócrita" que Zapatero respalde la política de inmigración de Sarkozy
- El coordinador de Presidencia del PP ha estado en 'Los Desayunos de TVE'
- Considera que el PSOE le está dando la espalda al problema de la inmigración
- Pide firmeza al Gobierno en las relaciones con Marruecos
- "ETA busca en el exterior el interlocutor que no encuentra en el interior", dice
El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, considera "hipócrita" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defienda la política de inmigración que realiza su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y luego "sus correligionarios acusen al PP de actitudes racistas o xenófobas".
Así lo ha dicho en Los Desayunos de TVE, donde ha señalado que el PSOE "le da la espalda a la realidad" y no asume el asunto de la inmigración "y eso alimenta posiciones radicales".
No cree que sea positivo identificar a los colectivos por su razón étnica. "Es un error pero también lo es no asumir el problema", ha dicho.
Se ha referido también al encuentro que mantendrán este lunes Zapatero y el Rey de Marruecos, Mohamed VI. Ha pedido al presidente firmeza en su discurso y en la defensa de la posición española y que aleje del debate asuntos como la españolidad de Ceuta y Melilla "que no deben discutirse".
En este sentido, ha dicho que las críticas que se producen en el entorno socialista cuando un dirigente del PP viaja a Melilla son "inoportunas".
"ETA busca en el exterior lo que no encuentra en el interior"
Por otro lado, ha considerado un "error" que instituciones y personalidades internacionales den credibilidad a las intenciones de ETA, que ha emitido un nuevo comunicado. Cree que la banda "busca en el exterior el interlocutor que no encuentra en el interior"
En relación las elecciones catalanas ha dicho que tanto Montilla como Zapatero son "dos socialistas en salida" y ha acusado al PSC y al presidente del Gobierno de hacer promesas y generar expectativas en un sector de la sociedad catalana "que luego no puede cumplir".