Alma Aguilar, lujo sutil en unas propuestas muy folk
- Jaretas, plisados, sedas, gasas y la pureza de los blancos y los cremas
- Romanticismo y feminidad una pasarela ambienta en el estilo folk
Ver tambiénVer también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010
Siguiendo con las señas de identidad que han imperado en anteriores colecciones, Alma Aguilar, que ha vestido Cibeles de campo en su quinta jornada, vuelve a apostar por lo seguro con un estilo muy definido: Jaretas, plisados, sedas, gasas y la pureza de los blancos y los cremas hacen de las apuestas para la próxima primavera-verano de esta diseñadora una colección muy Alma Aguilar.
Para la temporada primavera-verano de 2011, Alma Aguilar vuelve a retomar sus eternos códigos: unos cortes muy románticos, sedas al vuelo, volantes ligeros y mucha gasa en colores muy puros -como el blanco y el crudo- sólo perturbados por colores impactantes, como pinceladas sobre un lienzo. Entre estos, destacan el aguamarina y los estampados de pequeñas flores en tonos rosados.
Romanticismo y Feminidad
La diseñadora volvió a llenar de romanticismo y feminidad una pasarela ambienta por completo en el estilo folk. Aunque la madrileña ha utilizado la sutileza de la gasa como tejido base, también ha presentado prendas donde predomina la crudeza del algodón rustico, que crea una armonía muy veraniega.
La naturalidad, feminidad y el lujo sutil, nos ayudaran a situarnos en el contexto perfecto para disfrutar de una colección puramente estival, con olor a azahar y jazmín, de cualquier lugar del mundo.
Entre la gran novedad entre las propuestas de Alma se encuentran los corpiños con escote de corazón, prendas muy trabajadas de apariencia sencilla. Patrones muy estudiados para que la pieza quede bien sin aparente esfuerzo.
Las transparencias, las mangas abullonadas, detalles en forma de pequeños lazos y volantes muy ligeros crean líneas muy suaves y ligeras que otorgan movimiento extra a todas las prendas de Alma.
Las siluetas semientalladas, trabajo de alta costura en bordados, jaretas, pliegues y frunces, hacen de estas propuestas una colección muy Alma Aguilar en su esencia y al mismo tiempo, es el verano del invierno anterior, la consecuencia de una colección que ha marcado un momento creativo de Alma.