Cospedal: Zapatero no tiene credibilidad para pedir tasas bancarias que acaben con el hambre
- Maria Dolores de Cospedal entrevistada en RNE
- Dice que para el PP los liberados sindicales "no son un problema"
- Cree que la crisis económica lleva a los inmigrantes sin papeles a delinquir
La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha asegurado en RNE que le parece buena idea pedir a los bancos una tasa global para erradicar la pobreza en el mundo, pero duda de que el presidente del Gobierno tenga "credibilidad" y "confianza" a nivel internacional para liderar esta propuesta.
La misma opinión ha expresado el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, que ve "inaplicable" la tasa bancaria defendida por Rodríguez Zapatero, ante la Asamblea General de la ONU. La propuesta, a su juicio, sólo busca "desviar la atención pública" de los "grandes asuntos fundamentales".
En declaraciones a la Radio pública, Cospedal se ha referido también a la próxima huelga general y ha dicho que el Gobierno debe garantizar el derecho a trabajar de las personas que no quieren secundar la convocatoria. En su opinión, la propuesta de los sindicatos no garantiza los servicios mínimos.
Liberados sindicales
Cospedal ha subrayado que para el PP los liberados sindicales "no son un problema".
"El problema es que se trate de utilizar determinados derechos sindicales en beneficio de una organización y no en beneficio de los trabajadores o que no se cumplan la legalidad", añadió.
Crisis e inmigración
Sobre las expulsiones de gitanos rumanos en Francia, la dirigente popular señala que la crisis económica lleva a los inmigrantes sin papeles a delinquir.
En su opinión en época de crisis surge una mayor conflictiva social y por ello los inmigrantes irregulares se ven obligados "en determinadas ocasiones a realizar actuaciones que no corresponden con la ley".
Desde el PP, van a plantear una normativa sobre inmigración que ayude a que las personas que están en nuestro país sin papeles a "terminar con la irregularidad".
Elecciones autonómicas
La secretaria general del PP descarta participar en un futuro gobierno con Rajoy porque su prioridad política es ser presidenta de Castilla La Mancha.
Por otro lado, no ha querido hablar de las elecciones primarias socialistas que se están celebrando en Madrid y ha dicho que la mejor candidata para la región es Esperaza Aguirre.
También ha defendido a Francisco Camps como el mejor candidato para la Comunidad Valenciana.
Un Estado policial
Cospedal ha reiterado que en España existe "un estado policial" y que el Gobierno no está actuando de forma imparcial.
"Creo que hay conciencia de que se va a por aquel que pueda estorbar, se está utilizando las instituciones del Estado para beneficio del PSOE y en perjuicio de la oposición", comentó.