Hannibal Laguna viste de fiesta y seducción nocturna la mañana de Cibeles
- Inspirado en la cinematográfica Italia de Fellini y Visconti de los cincuenta
- Los relieves pintados y el "guipure" floralpredomionan en esta colección
Ver tambiénVer también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010
Hannibal Laguna no ha defraudado con "The black swan", presentada en la quinta jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week. Como siempre, el venezolano presentó una colección delicada y espléndida, de líneas frágiles y románticas en la que juega a seducir con elegancia con sus ya tradicionales vestidos-joya de fiesta, repletos de sutiles bordados.
El desfile de Laguna es siempre uno de los más esperados, lo que se puede constatar en el lleno de las gradas y las numerosas caras conocidas que acuden a ver sus creaciones.
Relieves pintados y el "guipure" floral
El diseñador ha apostado para su próxima colección primavera-verano, inspirada en la cinematográfica Italia de Fellini y Visconti de los cincuenta, por los volúmenes sofisticados cortados al bies y los perfiles con estructuras tulipa, corola o lápiz.
Con una teatral puesta en escena, en la que la música jugó un papel fundamental con temas como el mítico "Gigi l'amoroso" de Dalida, Laguna ofreció en cada prenda la esencia de la costura clásica, con vestidos en los que se superponen las sedas y las gasas vaporosas, sinuosas y transparentes y en los que investiga con los dibujos de damasco.
A pesar del esfuerzo que supone para los creadores presentar cada seis meses una colección destinada a pasarela, el creador venezolano, que este año ha recibido el premio Telva al mejor creador nacional de moda 2010, no se relaja, y sigue investigando con los pliegues, los bordados y los engarces en elaborados trabajos artesanales que adquieren aspecto de joya con los laminados metálicos.
Los relieves pintados y el "guipure" floral toman protagonismo en esta colección, en la que el diseñador asegura que ha sido más él, llena de matices cromáticos muy definidos en la que entran, además de los clásicos blanco y negro, el escarlata y el rosa flamenco.
Borja Thyssen y Blanca acapararon hoy todos los flashes antes del desfile, al que también asistió Felipe Varela, uno de los diseñadores preferidos de la Princesa Letizia.