El PNV dice que "falta poquito" para llegar a un acuerdo sobre la cuentas públicas del 2011
- El presidente del BBB dice que es "cuestión de horas" llegar a un cuerdo sobre empleo
Para Ortuzar la transferencia de empleo debía estar en poder de Euskadi hace 18 años
El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que "todavía falta un poquito" para lograr un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado entre su partido y el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Aunque ha añadido que, "de lo que sí estamos cerca, y confío y espero que en las próximas horas se pueda materializar, es de un acuerdo sobre la transferencia de políticas activas de Empleo".
"Si lo conseguimos, esto daría pie a que empezáramos a hablar de presupuestos", ha agregado Ortuzar, en una entrevista concedida a ETB.
Para el PNV, "lo ideal es que la transferencia hubiera estado ya en poder de Euskadi, no hace uno año, sino hace 18 que empezamos ya a negociarla".
"Llevamos 18 años esperando y porque esperemos dos ya y amarremos bien esta cuestión en Madrid no pasa nada", ha subrayado, para indicar, en relación a la cuantía que supondrá el coste de la transferencia de las políticas activas de Empleo, que "tendrá que ser la cifra que sea, pero siempre que cumpla los parámetros del Concierto Económico".
A su juicio, es "muy importante que la metodología responda al sistema de Concierto Económico, y que esa cifra mágica que ha sido la que nos ha dado esta capacidad económico financiera que hoy tiene Euskadi, la del 6,24, esté clara".