Asunción impugnará la anulación de sus avales porque teme un pucherazo en el PSOE de Valencia
- La Comisión de Garantías del PSOE ha anulado 200 avales
- El ex ministro dice que los sobres se han abierto sin sus representantes
- Habla de "ilegalidad" y ve detrás la mano del propio Alarte
Antoni Asunción, ex ministro del Interior y aspirante a disputar al líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, la candidatura a la presidencia de la Generalitat, ha anunciado, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), que impugnará la anulación de sus avales porque teme que se haya producido "pucherazo" en el PSOE de Valencia.
Ha hablado de "ilegalidad" en el proceso y ha dicho que la Comisión de Garantías Elecotrales del PSOE, encargada de velar por la transparencia en todos los procesos de primarias, ha abierto los sobres que recogían las firmas de apoyos sin la presencia de sus interventores.
"No ha habido ningún control", ha dicho, tras asegurar que ve detrás de esta "irregularidad" al propio Alarte. "La dirección tiene miedo a que los militantes voten con libertad", ha señalado, tras acusar a la dirección al partido de Valencia de "boicotear las primarias".
La Comisión ha declarado nulos 200 de los avales que había presentado por lo que Asunción no cuenta con los 3.201 apoyos necesarios para que se celebren primarias.
Los interventores se fueron porque no había garantías
El ex ministro ha asegurado también, en rueda de prensa, que sus interventores abandonaron el recuento al observar "que no había garantías" de que se "ajustara a las normas", por lo que la Comisión de garantías electorales no debería haber abierto los sobres que contenían los avales.
"Puede haber algún error, puede que algún despistado haya firmado el aval sin ser afiliado, pero 200 despistados no", ha criticado.
Según ha explicado, cuando los interventores se quejaron y dijeron que se iban, la Comisión les contestó que no iban a dirimir sus alegaciones en ese momento.
Asunción ha lamentado que esta elección de candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, que debería ser un asunto "amigable" y "democrático", se haya convertido en una fuente de "desprestigio" para el PSPV.