Enlaces accesibilidad

Un australiano de 17 años soltó al 'gusano' que atacó a millones de usuarios en Twitter

  • La red social sufrió un ataque masivo el martes

Por

Un australiano de 17 años residente en Melbourne se ha confesado hoy miércoles autor del ataque en Twitter que afectó a millones de usuarios.

Pearce Delphin, que piensa cursar Derecho el año que viene, indicó al diario "Sydney Morning Herald" que le había sorprendido que "tantos famosos resultasen infectados".

El creó el código que abría el pop-up cuando se pasaba el ratón por encima

El adolescente, que se presenta en Twitter como @zzap, explicó que quiso probar un código de abrir ventana "pop-up" cuando se pasa el cursor sobre el mensaje, pero luego alguien modificó el código, creó un gusano que se reproduce por sí mismo y dirigió a los usuarios a web pornográficas.

Delphin, aunque pidió perdón a los millones de personas afectadas, ha afirmado no considerarse culpable de todos los problemas, porque, en su opinión, Twitter tiene su propio sistema de seguridad.

El estudiante manifestó que su culpabilidad se reduce a haber descubierto una vulnerabilidad, porque no fue él quien creó el gusano. No obstante, está seguro de que Twitter le cancelará la cuenta que tenía desde 2006.

Twitter minimiza el ataque

En un post titulado 'Todo sobre el incidente del onMouseOver' en el blog oficial de Twitter, la compañía daba explicaciones sobre el masivo ataque que sufrió por un fallo de seguridad.

Twitter afirma que no es necesario cambiar las contraseñas de acceso

Twitter admite el error, pide disculpas a sus usuarios y alerta de que no es necesario que cambien sus contraseñas de acceso, aunque también resalta que éste fue aprovechado, fundamentalmente, por bromistas y 'spammers'.

La web microblogging que tiene más de 145 millones de usuarios se vio afectada por un fallo de seguridad que hizo se publicaran involuntariamente en los perfiles enlaces a páginas de terceros. Dichos links tenían, además, una peculiaridad: redirigían, se publicaban en el muro, o abrían una nueva ventana con sólo pasar el puntero por encima de ellos.