La indefinición de Wall Street arrastra a la bolsas europeas hacia los números rojos
- El Ibex 35 cae un 1,93% y mantiene el soporte de los 10.500 puntos
- 31 de los 35 valores del índice selectivo se anotan pérdidas
La indefinición en la Bolsa de Nueva York que, tras abrir con subidas ha ido cambiando del rojo al verde constantemente durante las primeras horas de sesión, ha provocado que las bolsas europeas hayan cerrado el día con pérdidas superiores al 1%.
Wall Street no ha sabido cómo reaccionar ante las malas perspectivas de la Reserva Federal sobre la recuperación económica del país. Este martes, el organismo que marca la política monetaria de EE.UU. ha advertido de la debilidad del crecimiento de la actividad económica y del riesgo de que el país entre en deflación.
La Bolsa de Madrid ha registrado la mayor caída de los principales selectivos del continente, ya que el Ibex 35 ha descendido un 1,93%, pero ha mantenido el soporte de los 10.500 puntos. Al cierre, 31 valores han registrado caídas dentro del selectivo madrileño, lo que ha dejado el índice en 10.555 puntos.
En cuanto a otras plazas europeas, en París el CAC 40 ha retrocedido un 1,30%, en Fráncfort el DAX Xetra ha bajado un 1,08% y en Londres, su FTSE 100 ha terminado con una caída del 0,43%.
OHL que el martes sufrió la rebaja del rating por parte de Moody's encabezaba el ranking de descensos en el selectivo madrileño con una caída del 3,35%, seguida por Acciona y el Banco Santander.
La entidad de Botín ha bajado un 2,87%, después de que Credit Suisse rebajara la recomendación a los inversores sobre el banco y expresara su preocupación sobre el crecimiento de la entidad.
Inditex cotiza a la baja
Inditex, la compañía presidida por Amancio Ortega, ha perdido un 1,93%, pese a conseguir ganar un 68% más en el primer semestre fiscal.
Sólo cuatro compañías han consiguido escapar de las caídas. Así, han acabado en verde Grifols, con una espectacular subida del 4,47%, Sacyr Vallehermoso, BME, Abengoa.
En el mercado de divisas, el euro se beneficia de la ralentización de la recuperación estadounidense y acelera su avance de posiciones respecto al dólar. En el momento del cierre de las bolsas europeas, la moneda única se cambiaba por 1,338 billetes verdes. El Banco Central Europeo ha fijado el cambio diario oficial del euro en 1,3364 dólares.