Rubalcaba dice que haría falta un "superpolicía" para coordinar toda la corrupción del PP
- El ministro niega que haya encomendado coordinar los casos de corrupción
- Así lo había publicado 'El Mundo'; el PP le ha preguntado por ello en el Congreso
- Cospedal denunció el lunes que en España "hay un Estado policial"
- Pide a los 'populares' que "limpien su casa" porque necesita "toneladas de lejía"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalba, ha negado que haya encomendado al Comisario General de Policía Judicial la labor de coordinar las investigaciones de casos de corrupción, pero ha añadido que haría falta un "superpolicía" para controlar todas las que afectan al PP.
El titular de Interior ha contestado así al diputado del PP Rafael Hernando, que le ha preguntado por una información del diario 'El Mundo' que aseguraba que el citado cargo policial, Juan Antonio González, ha dirigido una instrucción a los jefes superiores de Policía según la cual todas las investigaciones que afecten a personas de relevancia quedarán sometidas a su control.
Tras calificar de "rotunda falsedad" que haya encomendado a nadie esta tarea, el ministro ha ironizado diciendo: "Por otra parte, le diré que si tuviera que hacerlo para los casos de corrupción que afectan a su partido tendría que nombrar no un coordinador, sino un supercoordinador, un superpolicía, porque son decenas de casos y decenas de imputados".
PP: "Quieren organizar un estado policial"
El pasado lunes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que "la utilización de la policía judicial" por parte del Ministerio del Interior, así como las filtraciones que se producen según los intereses del Gobierno, prueban la existencia en España de un "Estado policial".
Además, Cospedal añadió que se siguen produciendo "filtraciones" a los medios de comunicación de informes policiales que "son secretos dependiendo de los intereses del Gobierno", y todo ello, a su entender, "es propio de un Estado policial".
"Y esto se ha producido y se sigue produciendo en España", subrayó, por lo que anunció que se pedirían explicaciones en sede parlamentaria a los ministros de Interior y de Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Francisco Caamaño, respectivamente.
Además, Cospedal tachó al Comisario de la Policía Judicial, Juan Antonio González, de hombre de "trayectoria política".
Rubalcaba recuerda Gürtel al PP...
En ese sentido, Rubalcaba ha recordado que ese mismo comisario general fue jefe superior con el PP. "Lo que ha pasado ahora es que ha tenido la mala suerte de encontrarse con un caso como Gürtel, que afecta a muchos cargos del PP, ese es el problema de la Policía y lo que estamos discutiendo aquí", ha enfatizado.
El ministro ha reprochado al PP que son los líderes en casos de corrupción, "nadie tiene más" y además "son los únicos que miran para otro lado cuando tienen un caso de corrupcion". Por eso les ha pedido que "limpien su casa, que necesita toneladas de lejía y toneladas de desinfectante".
... y el PP le recuerda el GAL
"Una policía especial para investigaciones especiales, una policía política con control político para investigaciones políticas contra la oposición con el ministro al frente y eso es muy grave", ha dicho el diputado Rafael Hernando este miércoles en el Congreso.
Y el diputado del PP ha criticado al ministro por ser un "especialista" en tapar los casos de corrupción de su partido. "Ya le conocemos todos", le ha dicho antes de recriminarle un "turbio pasado con la corrupción y con el GAL".