Jiménez dice que las bases también están con ella y no admite "sombra de duda" sobre sus avales
- Insiste en que partía con desventaja porque está fuera del aparato del PSM
- No habla sobre la posibilidad de que Gómez deje la dirección si pierde
- El líder del PSM dice que se sigue sintiendo el candidato de las bases
- La Comisión de Garantías anula los apoyos a Trini provenientes de Móstoles
Enlaces relacionados
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha afirmado que el "altísimo" número de avales (más de 6.000) que ha conseguido su candidatura para las primarias del PSM ha "demostrado que las bases están también" con ella.
"Se ha demostrado que las bases del PSM, la militancia de Madrid tiene una gran fuerza, un gran impulso, y que están también con Trinidad Jiménez", ha afirmado la todavía precandidata, un día después de formalizar su candidatura ante la Comisión Regional de Garantías con el aval de 6.402 militantes, frente a los 6.874 de Tomás Gómez.
Esos 6.402 avales se han visto reducidos a 6.266 ya que la Comisión de Garantías ha anulado los 136 avales provenientes de Móstoles, cuya Agrupación Socialista está disuelta desde hace tres años. Según fuentes de Ferraz, esos apoyos no son válidos.
"Los militantes de Móstoles no están en el cómputo", han señalado estas fuentes, al tiempo que han recordado que ya en el momento en que se abrió el proceso para dar posibilidad de votar el 3 de octubre a los militantes de Móstoles se asumió que no podrían avalar a ninguno de los candidatos porque, precisamente, tienen hasta este jueves para presentar su documentación y ser regularizados de cara a la votación.
Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que se sigue sintiendo el candidato de las bases a pesar de los más de 6.000 avales de Jiménez, y ha añadido que el 3 de octubre seguirá siendo el candidato de las bases.
No admite sombra de duda de sus apoyos
Jiménez ha señalado que no admitirá dudas sobre los avales que ha presentado para competir el 3 de octubre al tiempo que ha indicado que no hablar de cifras fue su "estrategia".
Este martes el entorno de Tomás Gómez dijo que veía la "mano de Ferraz haciendo magia" para aumentar los avales de la precandidata.
En declaraciones a los medios, Jiménez ha dicho que le parece "fuera de todo lugar" las sospechas lanzadas desde la otra candidatura. "No voy a admitir ningún tipo de duda sobre esta cuestión. Cada plataforma lleva a cabo la estrategia que considera más oportuna. Nosotros nunca dijimos cuál era nuestro número de avales, simplemente, salió una filtración hace 8 ó 9 días", ha manifestado.
Según la precandidata, es "muy significativo" el dato de que Gómez y ella "prácticamente estemos iguales en número de avales", ya que "era razonable que todo el mundo esperara que Tomás Gómez tuviera más avales, porque más de cien secretarios generales estaban trabajando para él y para su candidatura", ha argumentado.
A su juicio, resulta "evidente" que su candidatura "partía con desventaja, puesto que estábamos fuera de la estructura orgánica del PSM". Desde el entorno de Gómez consideran que es ella la que cuenta con el apoyo del aparato del partido nacional.
No quiere hablar sobre la continuidad de Gómez en el PSM si pierde
La ministra no ha querido entrar en el debate sobre la continuidad de Tomás Gómez al frente de la Secretaría General del PSM. A su juicio, ese es un asunto quee se debatirá tras las elecciones primarias del próximo 3 de octubre.
En declaraciones a los medios, ha dicho que "no es el debate hoy, es el debate que tendrá que haber el día después", ha señalado, preguntada por los rumores que apuntan a que si pierde Gómez las primarias hay quien querría también desbancarle también de la dirección regional del partido.
El propio Gómez sí ha entrado al trapo, diciendo que si perdiese el 3 de octubre se quedará al frente de la Secretaría General del PSM pues se avecinan las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y no se puede quedar el partido en Madrid "sin dirección política".
Preguntado por esta cuestión, Gómez respondió hace unos días: "Aquí lo que se está jugando es la candidatura a la Comunidad de Madrid y no otra cosa.