Jiménez confía en mantener los avales conseguidos tras la "movilización de las bases"
- La precandidata socialista ha estado en 'Los Desayunos de TVE'
- Insiste en que es la candidata más fuerte para ganar a Aguirre
- Ante la sorpresa por sus avales: "Son las bases las que se han movilizado"
- "Si gano yo, ganará Zapatero, ganarás las bases y ganaremos todos", dice
Enlaces relacionados
La ministra de Sanidad y precandidata por el PSOE a las elecciones autonómicas de Madrid, Trinidad Jiménez, ha señalado que ha superado "con creces" el número de avales necesarios para enfrentarse en primarias a Tomás Gómez y que "más allá de que falte un apellido o haya algún aval duplicado, no habrá ningún problema con los apoyos".
Así lo ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha querido dejar claro que no está descuidando su agenda como ministra y que puede ser una "rival más dura" para la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.
En relación a la sorpresa generada en la candidatura del líder del PSM por la igualdad en los apoyos (ambos han presentado más de 6.000 avales) ha dicho que "se sorprenden porque no se habían dado cuenta de que es la propia militancia la que se está moviendo y los que creen que yo soy mejor".
No cree que los apoyos se hayan conseguido demasiado rápido, como ha insinuado el entorno de Gómez, y tampoco que se pueda producir en Madrid el mismo problema que en Valencia, donde se han anulado 200 avales al ex ministro Antoni Asunción, que no podrá enfrentarse en elecciones primarias con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.
"Si gano yo, ganará Zapatero y ganaremos todos"
Cree que si finalmente es ella la que gana la batalla al líder regional "ganará Zapatero, ganarán los militantes y ganaremos todos". El propio Tomás Gómez, también en una entrevista en Los Desayunos de TVE, dijo que si ganaba él, Zapatero saldría "más reforzado".
Ha insistido en el mensaje principal de su campaña en esta lucha interna socialista. Cree que tiene más posibilidades para llegar a presidir la Comunidad de Madrid y pide a los militantes que voten el 3 de octubre pensando quién está en mejores condiciones de arrebatarle el poder al PP, tras 16 años gobernando en Madrid.
“No tengo ningún problema porque me identifiquen con Zapatero“
No le molesta que la identifiquen con el presidente del Gobierno y con la Ejecutiva federal y recuerda que el que tiene el poder en el aparato del PSM es Tomás Gómez. "Las relaciones de poder interno en Madrid las domina él", ha aseverado.
Asegura que no contempla la posibilidad de perder frente a Gómez y cree que "más allá de candidatos, lo importante es ganar Madrid con un proyecto socialista".
“A la derecha le da igual quien gane“
Ha querido desmarcarse de las opiniones de su entorno que han calificado a Gómez como el "candidato de la derecha". Ha salido al paso diciendo que ella cree que a la derecha le da igual qué candidato gane y ha puntualizado: "Gómez ha sido apoyado por algunos medios más cercanos a la derecha porque creen que yo tengo más posibilidades de ganar a Aguirre y porque creen que atacándome a mi atacan a Zapatero".
Preguntada por la posibilidad de que haya movimientos en el PSOE ante un posible "post-zapaterismo", ha dicho que "nadie en el partido pone en duda el liderazgo del presidente ni que debe ser él candidato a las elecciones generales en el 2012".
No ha negado, eso sí, la mala imagen que tiene en este momento Zapatero. Ante la posibilidad de que reste votos en Madrid, si finalmente es candidata a las elecciones, su vinculación a Zapatero y la mala imagen de éste, ha dicho: "Tampoco la imagen de Esperanza Aguirre es buena".
Por otra parte, ha insistido en que no ve con buenos ojos la celebración de debates entre ella y Gómez porque no cree que sea positivo dar un "espectáculo de confrontación" que sólo beneficiaría al que denomina "verdadero rival, el PP".