La Marina israelí mata un pescador palestino que faenaba en las aguas de Gaza
- El joven, Mohamed Mansur Baker, de 20 años, murió de camino al hospital
- Fuentes miitares aseguran que se salió del área designada para la pesca
Fuerzas de la Marina israelí han matado a un pescador palestino que faenaba en las aguas de Gaza, según han informado testigos y fuentes médicas en la franja territorial palestina.
El fallecido es Mohamed Mansur Baker, de 20 años, según ha informado un portavoz de los servicios médicos militares del gobierno de Hamás en Gaza, Adhan Abú Selmeya.
"Los soldados israelíes le dispararon en el pecho y murió de camino al hospital", ha señalado el portavoz.
Según testigos en la costa de Gaza, los barcos de la Marina israelí abrieron fuego contra varias barcas de pescadores que navegaban cerca de la playa de Al Sudaneya, en el norte del territorio palestino. Muchas de las naves fueron dañadas por los disparos.
El barco se salió de la zona de pesca
Una portavoz militar ha indicado que "un barco de pesca palestino salió del área marítima designada para la pesca. Unidades de la Marina dispararon al aire para alertarles y, cuando el barco se negó a retroceder y regresar a la zona designada, dispararon contra él".
"Estamos investigando las informaciones que aseguran que un pescador sufrió impactos de bala", ha añadido la portavoz, la cual ha explicado que el Ejército israelí limita a tres millas náuticas desde la costa el espacio en el que permite faenar a los pescadores palestinos.
La muerte de un palestino a manos de un policía israelí este miércoles provocó una batalla campal en Jerusalén Este que se saldó con varios heridos.