Enlaces accesibilidad

La policía detiene al atracador que mantenía retenidas a tres mujeres en Valencia

  • El atracador, de nacionalidad española, está herido aunque "no por arma de fuego"
  • Las tras mujeres que estaban retenidas ya están en libertad
  • En el interior de la oficina se ha escuchado un disparo

Por
ATRACO SUCURSAL BANCARIA EN VALENCIA
Agentes de Policía en el momento de entrar a la sucursal bancaria de Valencia, donde un atracador mantenía retenidad a varias personas.

La Policía ha detenido al atracador que ha asaltado una sucursal bancaria de Valencia este viernes y ha liberado a las tres mujeres que mantuvo retenidas durante media horas, según han informado fuentes de este Cuerpo.

El atracador, de nacionalidad española, ha sido reducido por un grupo de operaciones especiales de la Policía Nacional.

El hombre, que ha utilizado "un arma simulada" en su asalto, ha resultado herido al ser detenido, aunque "no por arma de fuego", según ha informado el portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Valencia, Manuel Castilla.

Según ha relatado el portavoz desde el lugar de los hechos, el suceso ha ocurrido sobre las 13.55 horas, cuando un hombre con un arma simulada ha entrado en la sucursal de Bancaja ubicada en el número 195 de la avenida de Burjassot de Valencia.

Fuentes próximas al caso aseguran que en ese momento había numerosos empleados y clientes en la oficina, pero la mayoría de ellos ha logrado escapar por la ventana trasera.

El atracador, que ha causado numerosos destrozos materiales, ha conseguido retener a tres mujeres: una vigilante de seguridad, una trabajadora de la sucursal y una clienta, ninguna de las cuales ha resultado herida, según Castilla.

Estas tres mujeres han permanecido retenidas durante unos 35 minutos, tras los cuales un grupo policial de operaciones especiales ha accedido a la sucursal y ha logrado detener al asaltante y liberar a las mujeres.

La voz de alarma la ha dado una pareja de viandantes que pasaba por el lugar. Inmediatamente decenas de unidades policiales y hasta 60 agentes de la Policía Nacional se han desplazado a la zona, donde han cerrado al tráfico la avenida Burjassot, han acordonado las calles adyacentes y se han apostado en la puerta de la caja de ahorros.

La primera rehén en ser liberada ha sido la vigilante de seguridad de la oficina, que ha salido corriendo del lugar de los hechos.

A continuación, se ha escuchado una detonación y un grupo de asalto de cinco agentes de la Policía han logrado entrar en la sucursal seguidos de un equipo del SAMU, que ha atendido poco después a las otras dos rehenes que permanecían en el interior, y quienes no habían sufrido heridas.

El atracador ha resultado herido, aunque el portavoz de la Policía, que ha insistido en que no ha sido "por arma de fuego", no ha podido precisar que tipo de lesión tiene.

La avenida donde se encuentra la oficina bancaria ha sido reabierta al tráfico y a los peatones tras haber sido acordonada durante el tiempo que ha durado el asalto.

La sucursal permanece cerrada, ya que responsables de la misma están estudiando los desperfectos provocados por el asaltante.