Enlaces accesibilidad

Quince muertos en las carreteras españolas durante el fin de semana

  • Hay otras ocho personas heridas graves y seis leves
  • En lo que va de año se han producido 1.263 víctimas, 183 menos que en 2009

Por

Quince personas han muerto y 14 han resultado heridas en los 12 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico.

El viernes no hubo ningún accidente mortal mientras que el sábado se contabilizaron cinco siniestros, con seis fallecidos, cuatro heridos graves y dos leves.

Ayer, domingo, nueve personas perdieron la vida, cuatro sufrieron heridas graves y otras cuatro leves en siete accidentes.

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado sábado y las 24:00 horas de ayer, domingo, ocho personas han resultado heridas graves y seis, de carácter leve.

Dos de los muertos este fin de semana eran motoristas y otros dos ciclistas. Éstos últimos han sido arrollados por un conductor que no tenía carné ni seguro y que ha sido detenido.

El siniestro se ha producido sobre las nueve y cuarto de esta mañana en la carretera N-IV a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios, cuando un turismo invadió el carril contrario de la citada vía y atropelló a un grupo de ciclistas, que pedaleaban en sentido a Cádiz.

Como consecuencia del impacto, dos ciclistas han muerto y otros cuatro han resultado heridos con policontusiones y traumatismos en la cadera y miembros inferiores.

Tipos de accidentes

De los 12 accidentes, siete han sido salidas de vía y cuatro colisiones mientras que, en lo que se refiere a las causas, cuatro de los accidentes se produjeron por velocidad inadecuada, tres por distracción en la conducción y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 26 de septiembre, se llevan contabilizados 1.263 muertos, 183 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12,7 por ciento.

Sobre las siete y media de la mañana del domingo se ha registrado otro accidente mortal en la carretera EX-313 cerca de Barcarrota (Badajoz), cuando el vehículo en el que viajaban un grupo de jóvenes se salió de la vía.

Un chico de 17 años ha muerto y otros tres jóvenes han sufrido heridas de gravedad.

El sábado se produjo otro accidente en el que murieron dos personas y tres sufrieron heridas de gravedad. El suceso ocurrió sobre la una y media de la madrugada en la carretera CV-50, en el término de Vilamarxant (Valencia), al chocar frontalmente dos vehículos.

Horas después, pasadas las cinco de la madrugada, otra persona moría y una más resultaba herida en un siniestro en la autovía A-49 en el término de Paradas (Sevilla) cuando un turismo se volcó al salirse de la calzada.

Sobre las once de la mañana del sábado, un tercer accidente se llevaba la vida de otra persona en el kilómetro 88, a la altura de les Olugues, en Lleida, en la comarca de la Segarra.

El conductor de una furgoneta murió cuando al parecer el vehículo también se salió de la vía; otros dos pasajeros resultaron heridos leves.