Enlaces accesibilidad

David Miliband califica de "especial" a su hermano y pide unidad en torno a él

  • David ha afirmado que su hermano Ed es un "gran líder"
  • Ha pedido unidad en el Laborismo y el "fin de las telenovelas"
  • También ha reconocido que se está replanteando su futuro

Por
Tras la victoria de Ed Miliband, su hermano y perdedor David llama a la unidad del partido

"Voy a estar bien", ha afirmado David Miliband, antes de llamar a la unidad del  partido y a pedir el "fin de las telenovelas" en un discurso que ha recibido una sonora ovación en el congreso del Partido Laborista en Manchester, donde ha elogiado a su hermano Ed, al que ha calificado como un gran "líder"

"Ed es una personas especial para mí. Ahora él es  alguien especial para vosotros y nuestro trabajo le va a convertir en  una persona especial para los británicos", ha asegurado.

Miliband también ha reconocido que, tras perder su candidatura al frente del Partido Laborista en favor de su hermano Ed, está replanteándose su futuro.

"Llegué aquí el sábado planificando una semana ligeramente diferente. Ahora estoy pensando qué hacer en su lugar", ha expresado David Miliband, a su llegada al centro de conferencias.

La prensa británica ha informado de la posibilidad de que David, ex ministro de Asuntos Exteriores, esté considerando abandonar el partido, aunque él no se ha pronunciado al respecto. Por el momento, tan sólo ha admitido que va a tomarse su tiempo en tomar una decisión sobre su futuro para asegurarse de que toma la decisión correcta.

Replanteándose su futuro

Para ello cuenta con el apoyo de su hermano Ed, quien ha mantenido que David tiene "muchísimo" que ofrecer al partido y a la política brítánica pero tendrá que tomar una decisión "a su manera y en el tiempo que él decida".

"Agradezco su lealtad a mí y al país", ha resaltado el nuevo líder laborista de su hermano.

"Me gustaría ver a David seguir desempeñando un papel importante en la política británica", ha señalado el ex ministro de Hacienda, Alistair Darling, uno de los muchos miembros destacados del Laborismo que le han pedido que se quede a trabajar con ellos

"Creo que es un político excepcional y creo que nos beneficiaría tener su talento al servicio de nuestro partido, así que espero que decida quedarse", ha indicado también Yvette Cooper, la responsable de pensiones y trabajo en el Partido Laborista.

David Miliband, que era el favorito para asumir las riendas del Laborismo, ha elogiado a su hermano pequeño, Ed, al que ha definido como un "gran líder".