Enlaces accesibilidad

Ingresa en prisión acusado de causar la muerte de su padre y su hermana en un incendio en Cádiz

Por

Un hombre ha ingresado en prisión acusado de causar la muerte de su padre y de su hermana, cuyos cadáveres fueron hallados ayer por la tarde a causa de un incendio en su vivienda de la localidad gaditana de Medina Sidonia, según han informado fuentes policiales.

El detenido J.B.T, de unos 45 años, de carácter "problemático", y con varios antecedentes policiales por participar en reyertas, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil le detuvo horas después de que los cadáveres de su padre, de 71 años, y de su hermana, de 49, fueran hallados en el interior de una vivienda del Cerro del Castillo de Medina Sidonia en la que se había producido un incendio.

El fuego se inició poco antes de las cuatro de la tarde en la vivienda, de unos cuarenta o cincuenta metros cuadrados, y afectó al sofá y a varios enseres acumulados en un rincón del salón.

Tabién se vió afectada la entrada de la vivienda, que tenía puertas y ventanas cerradas, lo que evitó que las llamas se avivaran debido a la escasa ventilación.

Miembros de la Policía Local abrieron la puerta de la vivienda y, cuando los equipos de bomberos llegaron, accedieron al interior de la casa, llena de humo.

El cadáver del hombre estaba en el dormitorio situado a la izquierda de la casa y el de su hija en un dormitorio ubicado a la derecha.

Decretado el secreto de sumario

Horas después fue detenido Juan Brea Trujillo, que ha ingresado en prisión tras declarar ante el juez de guardia, quien ha decretado el secreto del sumario.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medina Legal de Cádiz para practicarles la autopsia, mientras que un equipo de la Guardia Civil especializado en investigación de incendios se ha trasladado desde Sevilla para determinar las circunstancias en las que se declaró el fuego.