Enlaces accesibilidad

Inma Shara regresa con música de cine

  • Shara vuelve a dirigir un recital de bandas sonoras con fines benéficos
  • La III edición de "Cine en concierto" será el próximo 21 de octubre

Por
Inma Shara dirigiendo
Inma Shara dirigiendo en la pasada edición de "Cine en concierto"

Como ya hiciera en los dos años anteriores, Inma Shara regresa a tomar la batuta por una buena causa a través de las partituras de grandes bandas sonoras. La tercera edición de "Cine en concierto" se celebrará el próximo 21 de octubre en el madrileño Hotel Auditorium.

En esta ocasión, Shara dirigirá  a la Orquesta Sinfónica de Madrid y entre la selección de bandas sonoras se escucharán temas de New York, New York, Evita, Bailando con lobos, El gran dictador o La vida en rosa. Durante el recital, el público no sólo se deleitará con las piezas más significativas del séptimo arte. Los asistentes podrán ver en una pantalla gigante algunas de las escenas o fotogramas de las películas a las que pertenecen esas melodías ya clásicas.

Todo lo que se recaude en esta velada se destinará al Fondo de Becas de la Fundación Padre Arrupe, coorganizadora junto a Metro de Madrid y Telefónica. Este fondo financia el coste de escolarización de gran parte de los más de 1.500 niños que estudian en el Colegio Español Padre Arrupe en El Salvador.

Inma Shara es una de las grandes representantes de la nueva generación de directores españoles. Ha colaborado con las más representativas orquestas alrededor del mundo: la London Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Israel, London City Chamber Orchestra, Sinfónica Nacional Checa, Sinfónica Nacional Rusa o la Sinfónica de Milán. Galardonada con el premio a la excelencia europea por su aportación a la música y su proyección internacional, dirigió un recital frente al Papa en el Vaticano en el año 2008 por la celebración del 60 aniversario de los Derechos Humanos.

Fuera de los cánones clásicos donde se mueve cotidianamente, la compositora y directora vasca recuperará este otoño la música de cine como ya hiciera anteriormente con The Czech National Symphony Orchestra y la Orquesta Sinfónica de las Palmas. En aquellas ocasiones, el programa incluía versiones "muy sinfónicas" de destacados títulos como Lo que el viento se llevo, Memorias de África o La lista de Schindler.