Jiménez confía en obtener también el voto de los militantes que han avalado a Gómez
- También espera el apoyo de los que aún no se han decantado por ninguno
- Pide a los militantes del PSM que voten "con el corazón y la cabeza"
Enlaces relacionados
La candidata en las primarias socialistas de Madrid Trinidad Jiménez confía en obtener el próximo día 3 el voto de militantes que han avalado a su rival en estas elecciones internas, Tomás Gómez, y conseguir también apoyos entre los que no han respaldado todavía a ninguno de los dos.
En una entrevista en Telecinco recogida por Efe, Jiménez ha declarado que los militantes socialistas de Madrid tienen que votar en las primarias del próximo domingo "con el corazón y con la cabeza", pensando que, "como partido de gobierno", el PSOE está "para ganar elecciones" y ella tiene más posibilidades de derrotar a Esperanza Aguirre que su rival.
La ministra de Sanidad ha declarado también, sobre el debate del apoyo a Gómez por parte de lo que se ha llamado la "vieja guardia" del socialismo, que ella se siente "muy orgullosa" de lo que han hecho tanto los gobiernos de Felipe González como los de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Soy más difícil de ganar que Tomás Gómez"
Preguntada si es la candidata favorita del PP, porque representa al presidente del Gobierno, Jiménez ha contestado: "no creo que me prefieran en el PP porque saben que soy una candidata más difícil de ganar que Tomás Gómez, pero si es porque me identifico con Zapatero, me siento muy orgullosa".
Lo primero que haría Jiménez si ganara las autonómicas de mayo de 2011 sería convocar a sindicatos y empresarios para poner en marcha un plan regional por el empleo y buscar "acuerdos, consensos y entendimiento a través del diálogo" con el alcalde de Madrid y los demás ayuntamientos.
Además, ha asegurado, trabajaría para "fortalecer los servicios públicos", la sanidad, la educación y los servicios sociales, para generar en la Administración autonómica una "mayor transparencia" y para que Telemadrid fuera "una televisión independiente, de calidad y pública".
Por otra parte, Jiménez ha asegurado que dentro del Partido Socialista, del Gobierno y de la dirección del PSOE, y "mucho menos" entre las bases del partido, "no existe ningún tipo de movimiento" para que Zapatero no sea de nuevo candidato a la reelección.
"Todos lo tenemos claro" y "él lo tiene muy claro", aunque "tiene que decirlo cuando lo crea conveniente", porque "ahora está centrado en tomar las decisiones adecuadas para salir de la crisis".