Rajoy asegura que la huelga general dejará una "lesión imborrable en la imagen de España"
- "Sea cual sea su seguimiento, el perjuicio en la economía ya no tendrá remedio"
- El líder del PP cree que la "salida de la crisis pasa por elecciones generales"
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que la huelga general del 29-S es "especialmente contraproducente" porque provocará una "lesión imborrable en la imagen de España, la voluntad de recuperación, en la cohesión política y en la solvencia laboral de los españoles".
Rajoy, en una intervención en el foro ABC, ha añadido que "sea cual sea su seguimiento el perjuicio en la economía ya no tendrá remedio".
El líder de la oposición ha asegurado que espera que este miércoles todo el mundo pueda "libremente y sin coacciones ejercer tanto su derecho a la huelga como a acudir a trabajar".
Mariano Rajoy ha expresado su deseo de "pasar página página cuanto antes a esta desafortunada convocatoria y ponernos manos a la obra de lo que necesita España que es mucho".
Rajoy insiste en el adelanto electoral
El presidente del PP ha reiterado que cree "firme y honradamente" que "la salida a la crisis pasa por elecciones generales" porque, en su opinión, "a esta legislatura le sobra un año".
Rajoy ha insistido en que el Gobierno de Zapatero es el Gobierno que no vio la crisis, que luego la negó y que finalmente ha sido obligado por las autoridades europeas a realizar "el mayor recorte social de la democracia".
El Ejecutivo, ha añadido, se ha convertido en un "factor de desconfianza" por su "falta de criterio económico" sin un plan para hacer frente a la crisis y salir de ella.
El PP propone el "blindaje" de la caja única
Mariano Rajoy ha criticado, por otra parte, el acuerdo entre el Gobierno y el PNV para transferir al País Vasco las políticas activas de empleo y las bonificaciones empresariales a cambio de apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2011.
El líder del PP ha asegurado que un año más se ha asistido a una "ceremonia de toma y daca que nada tiene que ver con la negociación presupuestaria".
Rajoy ha anunciado que su partido propondrá el "blindaje de la caja única de la Seguridad Social" para evitar presiones.
Para el presidente del PP, los presupuestos generales "son irreales en su pretendida austeridad", "deprimentes", alientan la "desesperanza y la resignación" y suponen "un viaje sin saber la dirección", según informa Efe.
La prevista subida de impuestos a quienes ingresen más de 120.000 euros al año, dado su "mínimo impacto recaudatorio", da para pensar, según Rajoy, que una medida así "o bien trata de distraer del recorte social" de los Presupuestos de 2011 o bien "anuncian subidas generalizadas de impuestos a todos los ciudadanos".
Aunque España "parece haber salido del riesgo extremo en el que injustamente" se encontraba en los mercados financieros, el líder de los populares ha destacado que "la asfixia de crédito" persiste, y ello exige actuar con "rigor y orden", no "a salto de mata".
Rajoy ha defendido fijar techos de gasto y endeudamiento en todas las administraciones, llevar a cabo una reforma institucional que evite solapamientos de competencias, cambiar el sistema laboral para que sea más flexible según las circunstancias de la empresa.
Sobre la posibilidad de que haya un pacto energético, el PP, tal y como ha remarcado el líder del partido, se encuentra molesto por la estrategia del Gobierno, que pide el apoyo de los populares al tiempo que adopta decisiones unilaterales a sus espaldas.