Enlaces accesibilidad

Trinidad Jiménez: "El partido va estar unido como una piña salga quien salga, no sobra nadie"

  • El PSOE tiene la "obligación" de presentar al candidato con más apoyo
  • Jiménez cree que tras la huelga se "recompondrá el diálogo" con los sindicatos

Por
Trinidad Jiménez: "El partido será un piña salga quien salga"

La candidata a las primarias del PSOE en la Comunidad de Madrid y ministra de Sanidad,  Trinidad Jiménez, ha asegurado en La Tarde en 24 horas de TVE que asumirá el resultado de las elecciones internas de este domingo "con toda la tranquilidad y serenidad" ya que no es "de las que llora" y que "contempla todos los escenarios".

Jiménez, que se enfrenta al secretario general del PSM, Tomás Gómez, para encabezar las listas a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, ha asegurado que "el partido va estar unido como una piña salga quien salga elegido" en las primarias porque "no sobra nadie".

La candidata favorita de Ferraz ha rechazado pronunciarse sobre si aceptaría ir de número dos en las listas si gana Tomás Gómez gana las primarias en un gesto parecido al que tuvo Barack Obama con Hillary Clinton y ha subrayado que el actual presidente de EE.UU. no le propuso la Secretaría de Estado hasta ganar las elecciones.

Trinidad Jiménez ha vuelto a insistir en que si las encuestas le dan a ella más opciones para ganar a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre (PP), esa debería ser la elección del partido, de los militantes.

Jiménez enarbola las encuestas

"Si los ciudadanos madrileños lo tienen muy claro, nosotros no deberíamos dudar". Trinidad Jiménez ha asegura que cree que "el PSOE tiene la obligación de presentar a un candidato, en este caso candidata", ha asegurado refiriéndose a ella misma, que "recoge el apoyo mayoritario de los ciudadanos".

La candidata, que tiene el apoyo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que en las primarias no se dirime "quién tiene más derecho" a ser el número uno en las listas electorales, sino "quién está en las mejores condiciones de ganar, porque la obligación de un partido es ganar elecciones".

En este sentido, ha apuntado a que Tomás Gómez debería haber abierto un "proceso de reflexión interna" porque lo que se está analizando no es el trabajo en sí realizado en los últimos años, sino "quién puede liderar un proyecto para ganar".

Confiada en que se recompondrá el diálogo tras la huelga

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se ha mostrado convencida de que tras la huelga general del 29-S se volverá a "recomponer el diálogo" con los sindicatos, como ya ha dicho también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Jiménez ha defendido la reforma laboral, en contra de la que CC.OO. y UGT han convocado la huelga, porque el Ejecutivo tenía que "asumir determinadas decisiones" para dar "estabilidad" a la economía ante la "tensión de los mercados financieros".