Desmantelada una red de explotación sexual en Barcelona, con veinte detenidos
- La organización, de origen albanés, era una de las más importantes de Cataluña
- Medio centenar de mujeres estaban sometidas a esta red de tráfico sexual
Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a 20 personas acusadas de pertenecer a una organización criminal, de origen albanés, dedicada al tráfico de mujeres para su explotación sexual en carreteras y clubes de alterne en varias localidades de Cataluña.
El grupo investigado, según han informado los Mossos, está considerado como el más importante de Cataluña por la extensión territorial en la que dominaban la prostitución y por el número de mujeres sometidas a su control.
Las mismas fuentes han señalado que durante el operativo policial se han llevado a cabo 14 registros domiciliarios en la provincia de Barcelona; cuatro en Sabadell, cuatro en Terrassa, tres en la ciudad de Barcelona, y uno el Prat de Llobregat, Sant Adriá del Besós y en Castellar del Vallés.
Unas 50 mujeres, víctimas de la organización
También han destacado que hasta ahora han sido identificadas medio centenar de mujeres que eran víctimas de esta red de explotación sexual, muchas de ellas de nacionalidad extranjera.
Los detenidos, algunos de nacionalidad albanesa, actuaban en varias poblaciones de la provincia de Barcelona, en la comarca de la Selva (Girona) y en distintos puntos de la provincia de Tarragona.
El juez encargado de este caso ha decretado el secreto del sumario, y las fuentes policiales han confirmado que se sigue investigando a esta red criminal.