Enlaces accesibilidad

La Fiscalía de Ecuador investigará si hubo un posible magnicidio contra el presidente Correa

  • Sostiene que la vida del presidente ecuatorio "corrió peligro" durante la revuelta
  • Las autoridades han recorrido el lugar de la insurreción para recoger pruebas

Por

El fiscal distrital de Pichincha, Marco Freire,  ha afirmado que las autoridades investigarán si lo ocurrido el jueves se trató de un intento de "magnicidio" contra el presidente de la República, Rafael Correa.

Freire ha señalado a la prensa que la vida del presidente Rafael Correa "corrió peligro" y que por ello están investigando si este hecho fue intencionado.

Las autoridades han recorrido el lugar de los hechos registrados este jueves como consecuencia de la insurrección policial en la que Correa fue secuestrado durante 11 horas, para recoger los elementos "que ayuden a esclarecer" lo ocurrido.

Según Freire, de comprobarse el intento de asesinar al mandatario, los responsables serán castigados con una pena de hasta doce años de prisión, de acuerdo al Código Penal.

Identificar a los sublevados

El fiscal ha agregado que el informe se presentará en las próximas semanas, tras concluir la investigación en la que participará además personal de criminalística.

"Los peritos darán información sobre si hubo un intento para asesinar al mandatario o no", ha comentado

Para reconstruir los hechos, las autoridades esperan los resultados de las autopsias de las dos personas fallecidas en los enfrentamientos y también recogerán los testimonios de quienes resultaron heridos en el conflicto.

Asimismo, se solicitaron los vídeos a los medios de comunicación para identificar a los uniformados que participaron en los enfrentamientos y atentaron contra el Jefe de Estado.

Freire ha comentado que durante las investigaciones se determinará a "los posibles autores intelectuales" de la sublevación.