La luna helada de Saturno, 'a propulsión'
- La Cassini capta esta espectacular imagen de Encélado
- Es por la iluminación del hielo desprendiéndose de su polo sur
Encélado, el pequeño satélite helado de Saturno, ha dejado esta sorprendente imagen captada por la sonda espacial Cassini. Parece que la luna es propulsada en la oscuridad del espacio debido a la iluminación del penacho de hielo que se desprende de su polo sur.
La luz se refleja en la superficie del planeta y el Sol se encuentra justo detrás del satélite. Esta combinación ha hecho posible que la nave Cassini captara esta particular estampa cuando se encontraba a unos 617.000 kilómetros de Encélado.
La misión Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la italiana. Su objetivo es estudiar Saturno, sus anillos y sus lunas. Las dos cámaras de la sonda fueron diseñadas por el JPL (Laboratorio de Propulsión a Chorro).
La nave entró en órbita de Saturno en 2004 y desde entonces ha desvelado algunos de los misterios del planeta: las montañas de Titán, que los anillos de Saturno no son planos o que las auroras boreales son kilométricas en este punto del Sistema Solar.