Tomás Gómez: "Mi proyecto es el que están esperando todos los madrileños"
- Se muestra convencido de que gobernará la Comunidad de Madrid
- El PSM elige el domingo quién se enfrentará a Aguirre en las autonómicas
- Zapatero asegura en RNE que "gane quien gane, tendrá el apoyo del partido"
Ver también: Jiménez: "Si gano las primarias, mi actitud será de mucha generosidad"
El secretario general del PSM y aspirante a encabezar la candidatura socialista para la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, frente a Trinidad Jiménez a la que se enfrentará en primarias este domingo, ha asegurado que el suyo "es el proyecto que están esperando los madrileños" y "el espejo en el que se miran".
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Gómez se ha mostrado convencido de que gobernará Madrid porque "los socialistas siempre deciden elegir al que se lo merezca".
Por otra parte, ha afirmado que "por muchos nervios que pueda sentir uno o por mucha angustia pueda sentir de cara a un proceso muy importante tanto en lo colectivo como en lo personal, no se puede poner en cuestión a ningún compañero que no ha estado cuestionado y que desde luego no tiene ninguna dificultad".
En este sentido, ha considerado que "atacar a un compañero o compañera no es lo mejor que se puede hacer" y que "la descalificación o la falta de respeto no es el mejor camino", ya que "hace daño al conjunto del partido".
"Hemos hecho muy bien estas elecciones primarias, nos quedan dos días, no lo estropeemos", ha pedido. "Hagamos todos bien las cosas, porque ésta es una oportunidad electoral para el Partido Socialista como no hemos tenido nunca en Madrid", ha valorado.
Ya que "todos los medios de comunicación están pendientes" del proceso de primarias que elegirá al candidato socialista que se enfrentará a Aguirre por la presidencia de la Comunidad en 2011, Gómez ha instado a hablar de los proyectos políticos y de cómo van a cambiar Madrid, "porque otras cosas es generar polémicas".
Gómez lamenta que no haya habido debates
A la hora de elegir entre dos candidatos, Gómez ha manifestado que "si alguien quiere encabezar" una candidatura "es que tiene en la cabeza un proyecto para este Madrid", y que por ello "hubieran sido buenos los debates" porque "puede haber matices, diferentes posiciones".
"El domingo día 3 los militantes van a tomar una decisión histórica en el PSM, no solamente es quién encabeza la candidatura sino también una forma de entender el funcionamiento de la política y el funcionamiento del partido", ha planteado.
El día 4 "va a estar toda la organización como una piña detrás del candidato que haya sido elegido por las bases".
Preguntado sobre cómo va a llevarse con la organización del partido después de lo que ha pasado si finalmente gana, Gómez ha dicho que "estupendamente".
Será así, ha dicho pese a que cuando él fue a La Moncloa a ver al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "había algunas personas que no querían que hubiese primarias en Madrid" y reclamaban que diese un paso atrás.
"Sin embargo con Zapatero sí hubo acuerdo, y es que los militantes decidan, que la democracia se imponga", ha recordado.
Zapatero niega que Gómez haya sido "crítico" con él
Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado que Tomás Gómez se haya mantenido en un terreno prudente y ha asegurado que no le ha escuchado un "tono crítico" contra él.
Zapatero ha señalado, en una entrevista en RNE, que "es sabida" cuál es su posición sobre los candidados y que por lo tanto no iba a insistir sobre ello. La ministra Trinidad Jiménez es la apuesta del aparato federal.
El presidente ha afirmado que "quien resulte elegido, tendrá el apoyo de todo el partido" y ha animado a los militantes madrileños a que voten este domingo en las primarias.