Zapatero felicita a Tomás Gómez y ambos prometen estrechar relaciones
- Según fuentes del PSOE, han compartido palabras 'cordialísimas'
- El líder del PSM se ha impuesto en las primarias de Madrid
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado al líder del PSM, Tomás Gómez, que se ha impuesto a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las elecciones primarias celebradas este domingo, y ambos han prometido estrechar sus relaciones.
Según han informado fuentes de la dirección federal del PSOE, Zapatero se ha puesto en contacto con Gómez para trasladarle su enhorabuena por la victoria.
Ambos han intercambiado unas palabras "cordialísimas" y han reafirmado su voluntad de mantener una estrecha relación para conseguir que Gómez gane los comicios autonómicos del 2011.
Con la victoria de Gómez en las urnas termina un proceso que empezó el pasado 7 de agosto, cuando el también secretario general del PSOE le propuso que cediera la candidatura a Jiménez y, ante la negativa del líder regional, ambos decidieron dejar la decisión en manos de los militantes.
Zapatero no ha ocultado en todo este tiempo que su preferida era la ministra de Sanidad, pero también ha dejado claro que quien ganase sería su candidato y que todo el partido deberá arroparle.