La victoria de Dilma, cuestión de tiempo
- Ha obtenido en la primera vuelta el 46,79% de los votos
- Serra pide ahora el voto para los "verdes" de Silva
Enlaces relacionados
Nadie lo duda: los últimos 7 años, años de Lula, han sido los mejores de Brasil. Según cifras oficiales, el país consiguió en los últimos 12 incorporar a la clase media a 20 millones de personas de una población total de 192. Del hambre a las necesidades básicas cubiertas.
Lo consiguió ampliando las políticas sociales de su predecesor Cardoso pero también gracias a los beneficios del imparable crecimiento económico.
La clave: ser la continuación de Lula
Las clases acomodadas se beneficiaron más si cabe que los pobres de la políticas de Lula, al que comenzaron llamando "verdugo de la economía". Por todo esto, lo que la mayoría desea es que nada cambie y la garantía de que esa racha continúe es Dilma Roussef, heredera de Lula que en las últimas semanas los sondeos daban como ganadora sin necesidad de segunda vuelta y que ahora está en barrera del 50%+1 que necesita para una vitoria definitiva.
Nueva pero un capital de éxitos que Lula le deja en herencia y que han sido su mejor carta en estas elecciones donde la palabra CONTINUIDAD es la favorita de los electores y DILMA, la que mejor la representa.
Su ventaja se la disputan a duras penas sus más inmediatos rivales: el socialdemócrata José Serra y la ecologista defensora del Amazonas, Marina Silva, ninguno de los cuales representa diferencias radicales.
De lo que nadie duda es de que sea en primera o segunda vuelta, la victoria de Dilma, como todos la conocen, sólo es cuestión de tiempo.
El futuro de Brasil
De momento, Dilma Rousseff, ha ganado las elecciones celebradas este domingo en Brasil con un 46,79% de los votos, rozando la crifra que necesitaba para no ir a la segunda vuelta. Y la "culpable" de ello es Marina Silva, que se ha hecho con el 19,3%.
Por ello, ahora, José Serra ha llamado a los brasileños a que voten a Silva antes que a Roussef. "Mi corazón, como el de Silva, está profundamente vinculado con el medio ambiente". De este modo, Serra ha tratado de demostrar que tiene parecidos con la ideología "verde". algo que no termina de convencer a los votantes ya que éstos se han mostrado más cercanos al partido de Roussef.
Aún así, y pese a los llamamientos que el segundo líder más votado pueda realizar, parece que nadie le quitará la victoria a Dilma.